Diputados de ARENA cuestionan doble discurso del FMLN sobre regreso a la mesa interpartidaria

Afirman que por un lado el presidente Salvador Sánchez Cerén los llama al diálogo, en la Asamblea les apagan los micrófonos durante discusión sobre pensiones

descripción de la imagen
Entrevista con el Dr. René Portillo Cuadra, diputado de la la fracción legislativa del partido ARENA, el jueves 30 de julio de 2015, durante una visita a el diario de Hoy. El diputado hablo sobre la problemática del transporte y la seguridad en el país Foto EDH Salomón Vásquez / Foto Por Salomón Vásquez

Por Edmee Velásquez

2015-11-23 9:11:00

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, cuestionó esta mañana en la entrevista Frente a Frente el doble discurso del FMLN en torno a que tricolores regresen a la mesa donde están todos los partidos del país.

Asegura que por un lado, el presidente Salvador Sánchez Cerén los invitó a dialogar, pero por el otro, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, les cerró el micrófono a la diputada Ana Vilma de Escobar cuando discutían el tema de pensiones.

Ernesto Muyshondt, que también se encontraba en la entrevista, agregó que ese diálogo al que fueron llamados los partidos, en la conocida mesa interpartidaria, solo sirvió “para tomarse la foto” y mostrar esa imagen ante la comunidad internacional, pero que en realidad, el FMLN solo ha llegado a imponer sus ideas.

Por el otro lado, cuestionaron las elecciones internas del FMLN, en la que Medardo González era el único candidato al cargo de Secretario General.

Portillo Cuadra calificó de “simulacro” de elecciones internas, mientras que Muyshund afirmó que eso lo único que demuestra es que no hay ni renovación ni apertura para que surjan nuevos liderazgos.

Aseveraron que en el caso de ARENA, debido al corto tiempo que no dio oportunidad para realizar el proceso como era debido, pospusieron para el otro año las elecciones internas.

Minutos después, durante una entrevista a Radio Maya Visión, Medardo González, restó importancia a las críticas de los tricolores diciendo que las elecciones habían sido un éxito y que ARENA “por miedo” no había realizado las propias.