Organizaciones piden a presidente Sánchez Cerén que forme Comisión contra la Corrupción

Esta mañana presentaron la petición en Casa Presidencial, la cual fue recibida por la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción

descripción de la imagen

Paul Steiner, representando a 18 organizaciones, entregó hoy a Lourdes Palacios, subsecretaria de Participación Ciudadana, la petición para crear una CICIES.

/ Foto Por Cuenta de Twitter de @TransparenciaSV

Por Edmee Velásquez

2015-11-23 11:40:00

Alrededor de 18 organizaciones civiles solicitaron, esta mañana, al presidente Salvador Sánchez Cerén, que cree una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Movimiento 300, la organización de jóvenes CREO, el Movimiento Independiente Pro-Reforma Electoral (MIRE) y #ESLIBRE, entre otros, se presentaron en Casa Presidencial y entregaron un documento con la petición, el cual fue firmado por todos los solicitantes.

“Está claro para nosotros que la única manera en que nuestra patria logre resolver el problema es con la unión de los ciudadanos honrados en un combate formal y constante en contra de las causas de esta impunidad imperante en el país“, se explica en el escrito presentado.

Asimismo, piden la participación del Departamento de Asuntos Políticos (DAP) de las Naciones Unidas además del apoyo de países como Estados Unidos para “garantizar la integridad e independencia de dicha Comisión”.

El Movimiento 300 dijo en su página de Facebook: “En este momento acompañando a otras 18 organizaciones estamos reunidos en Casa Presidencial solicitando de manera respetuosa que el Presidente emprenda la solicitud para la creación de una CICISV ?#?ElSalvador?”.
El documento fue recibido por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Lourdes Palacios.

Posteriormente, en Twitter, el sitio de difusión de Gobierno Transparencia Activa publicó ante la interposición de la propuesta que “organizaciones afines a @ARENAOFICIAL harán hoy petición al Presidente @sanchezceren para crear una CICIES”. Ante esto, una de las organizaciones firmantes, Democracia Limpia (@MovimientoDL) contestó: “@TransparenciaSV @sanchezceren el Movimiento le solicita respetuosamente se deje de vincular la propuesta con partido politico.