Corte Suprema abre a concurso plaza de director de Medicina Legal

La Corte Suprema abrió el concurso el viernes pasado y lo cerrará el próximo 30 de noviembre.

descripción de la imagen

Fachada del Instituto de Medicina Legal (IML). Las estimaciones de esta institución dan cuenta de que 2015 cerrará con más de 6,600 crímenes

/ Foto Por Archivo

Por

2015-11-23 3:29:00

La Corte Suprema de Justicia abrió desde el viernes pasado el concurso público para optar a la plaza de director del Instituto de Medicina Legal, que interinamente ocupa José Miguel Fortín Magaña y quien ha dicho estará al frente de esa institución hasta finales de este año.

Fortín Magaña ha expresado que se retira en diciembre y no participará en el concurso de la plaza, él se ha caracterizado por informar sobre las estadísticas de homicidios lo que le ha generado discrepancias con las autoridades de seguridad y el fiscal general, Luis Martínez.

De acuerdo al anuncio divulgado por la CSJ en medios electrónicos, el perfil del candidato puede ser del sexo masculino o femenino, con título de postgrado en las áreas de ciencias jurídicas, medicina, química o biología.

Añade, de preferencia con especialización de estudios a nivel de postgrado en gestión pública, salud pública o políticas institucionales.

Además que posee más de 10 años en investigación del delito, ciencias forenses o afines, además de experiencia en gestión pública o áreas de salud.

En el mismo concurso, la Corte también abrió a concurso las jefaturas regionales de Medicina Legal en Santa Ana y San Miguel

Para recibir perfiles de aspirantes, la CSJ ha dado hasta el 30 de noviembre de este año.