La Fuerza de los 100 mil está en El Salvador

Unos 60 becarios salvadoreños se han beneficiado con el programa La Fuerza de los 100 mil, que se desarrolla en países de América Latina.

descripción de la imagen

A la cena de carácter benéfico asistieron personalidades del ámbito social y empresarial del país, quienes siempre se caracterizan por apoyar este tipo de iniciativas.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Ricardo Guevara

2015-11-23 9:20:00

Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en el país, fue la anfitriona de la gala benéfica La Fuerza de los 100 mil, evento que se  desarrollo en el Museo MARTE, en SanSalvador.

A la actividad asistieron diferentes personalidades del sector privado y académico del país, y como parte de la gala, el menú gourmet fue preparado por un chef profesional invitado,  quien es el Director de la Escuela de Artes Culinarias de Indian Hills Community College, una de las universidades socias del fondo de becas.

 “Agradecemos a nuestros socios y contribuyentes por ayudarnos con este proyecto con el que se están cambiando vidas”, afirmo la diplomática.

En la actualidad unos 60 jóvenes becarios provenientes de diferentes universidades y centros de estudio superior, han sido beneficiados con este novedoso programa educativo, el cual es administrado por  la embajada estadounidense en el país junto al Centro Cultural Salvadoreño Americano.

Entre los asistentes al evento se encontraban algunos alumnos que han sido beneficiados con este proyecto.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que nos han brindado, ya que todos los jóvenes tenemos un sueño que queremos realizar”, dijo Ricardo Francisco Colomé Altamirano, estudiante beneficiado.

Iniciativa del Presidente Barack Obama

“…Estados Unidos trabajará con sus socios en la región, incluyendo al sector privado, para incrementar a 100, 000 la cantidad de alumnos estadounidenses que estudien en América Latina, y a 100,000 la cantidad de alumnos de América Latina que estudien en Estados Unidos”, dijo el Presidente Barack Obama en marzo de 2011.

Los jóvenes universitarios que estudian en el extranjero a través de  esta iniciativa, pueden obtener un punto de vista internacional y conexiones con el país donde estudien.

Además, los alumnos obtienen habilidades lingüísticas y profesionales que les ayudan a desempeñarse en un mundo  más  globalizado.