Fiscalía exige cambiar al juez que ordenó libertad de Rodrigo Chávez

El hombre fue condenado por asesinar y mutilar a un empleado municipal en septiembre de 2014 

descripción de la imagen
San Salvador.-12092014.-El descuartizador Rodrigo Chavez Palacios fue llevado nuevamente al Juzgado de Paz en Antiguo Cuscatlàn a quien se le decreto detenciòn provisional. / Foto Por Mauricio Càceres

Por elsalvador.com

2015-11-24 11:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes una auditoría contra el juez que ordenó la libertad condicional de Rodrigo Chavéz Palacios, condenado por asesinar y mutilar a Franklyn Jonathan Mendoza Ortiz, un empleado municipal, en septiembre de 2014.

SIGA LEYENDO: Acusado pasó dos días en casa con los restos de amigo desmembrado

El ministerio público reiteró que ayer fue presentada la respectiva apelación del caso tras conocer la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla

La FGR afirmó que no está de acuerdo en que el mismo juez del caso sea el que revise la sentencia de Chávez Palacios, por lo que pidió que se investigue.

“El juez ha empleado un mal procedimiento y nos oponemos rotundamente”, dijo el fiscal Daniel Domínguez.

La Fiscalía pide en el recurso de apelación presentado el 23 denoviembre que la medida dictada en el caso sea revertida.

 ”…Resolución que esta representación fiscal no comparte en cuanto a sus criterios y fundamentos que lo motivaron a resolver en ese sentido, y por estar inconforme,…y al amparo de los artículos 193, ordinarles 3 y 4  …vengo en uso de las facultaes legales a interponer recuso de apealción en contra de la resolución….”, dicta la apelación de la Fiscalía.

La defensa de Chávez Palacios interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia, por lo que el Juzgado lo admitió y programó una audiencia especial el 1 de diciembre.

Casa Presidencial ya ha mostrado su preocupación por la liberación de Chávez Palacios, a través de un comunicado.