Caen pandilleros que se comunicaban con radios para extorsionar

Los detenidos se dedicaban a amedrentar a los residentes de Bosques de la Paz, Ilopango, señalan las autoridades. 

descripción de la imagen
San Salvador. 25 de febrero de 2012. La PNC present?? a 14 personas capturas en diferentes operativos en la zona de Izalco, Armenia y Santa Ana por haber cometido los supuestos delitos de homicido, extorsi??n y robo. Seg??n la informaci??n estas personas se supone que son pandilleros. Foto M??s!: Claudia Castillo / Foto Por CC

Por

2015-11-24 1:58:00

La Fiscalía ordenó la detención de 15 pandilleros acusados por los delitos de extorsión, robo, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Todos los detenidos pertenecen  a la pandilla 18, sureños, que se dedicaban a amedrentar a los residentes de Bosques de la Paz, Ilopango, señalan las autoridades. 

Las investigaciones inciaron en enero del presente año tras una denuncia por extorsión, no obstante, los delitos se habrían cometido desde noviembre de 2014, a varios comerciantes y empresarios de la zona.

En los allanamientos ocurridos este madrugada se decomisaron decenas de teléfonos celulares, radios de comunicación de corto y largo alcance, chips, cargadores, un arma de fuego, calibre 38, y una granada de humo, de uso privativo de la Fuerza Armada.

Los implicados serán presentados ante las autoridades judiciales.