Todo preparado para iniciar los festejos patronales de Izalco

Las actividades inician el próximo viernes con el desfile del correo.

descripción de la imagen

El fin de semana, se realizó la presentación y entrega de credenciales a las reinas de barrios e instituciones de las fiestas 

/ Foto Por Leonardo González

Por Iris Lima

2015-11-24 5:18:00

SONSONATE. Los izalqueños están listos para celebrar sus tradicionales fiestas decembrinas, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Las actividades iniciaron el pasado fin de semana con la presentación y entrega de credenciales a las cinco reinas de barrios e instituciones, así como también a la reina de los festejos, Claudia Victoria Quintanilla Salguero.

El evento se llevó a cabo frente al pupusódromo de la cabecera departamental; los asistentes  disfrutaron de diversas actividades , ya que un grupo de jóvenes presentaron  distintos bailes de coreografías, y luego montaron una pasarela en la que modelaron trajes de fantasía y  de noche.

Al final del evento, tres jóvenes fueron elegidas como Señorita Elegancia, Señorita Fotogénica y Señorita Simpatía. 

Las distinciones  se entregaron a Julissa Alexandra Martínez, del barrio San Sebastián; Connie Nicole Méndez Álvarez, del grupo Scout 75; y Quintanilla Salguero, soberana de las fiestas, respectivamente.

El programa
Las actividades propias de la temporada iniciarán oficialmente el próximo viernes 27 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, con el tradicional desfile del correo, que saldrá de la unidad de salud de Izalco; y terminarán el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. 

Sin embargo, la alcaldía ha extendido la celebración hasta el domingo 13 de diciembre, con su tradicional jaripeo en las afueras del balneario Atecozol.

Para el sábado, Día de la reina de las fiestas, se tiene prevista una quiebra de piñata y juegos recreativos frente al pupusódromo. 

La coronación de la reina será a las 7:00 de la noche y luego la soberana hará un recorrido en una carroza por las principales calles de Izalco.

Ese mismo día, a las 9:00 de la noche habrá un baile con la Sonora Maya y la discomóvil Ultra Visión. La entrada general será de dos dólares.

El domingo 29 es el Día del pupusódromo. Habrá diversas actividades culturales en este lugar durante el día, así como la coronación de la reina Jennifer Marcela Martínez, por la noche.

El barrio San Sebastián y el barrio Santa Lucía celebrarán el 3 y 4 de diciembre, respectivamente. 

Para ello, han organizado diversas actividades, tales como juegos recreativos, quiebra de piñatas y recorridos en carroza.

La misa solemne, el 8 de diciembre, será a las 10:00 de la mañana en la iglesia Dolores.