Estudiantes de la UFG realizarán feria empresarial

 La actividad será este fin de semana, en el parque Libertad. Buscan fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.

descripción de la imagen

La actividad la organizan estudiantes de la cátedra de Gestión Empresarial de la UFG, regional occidente. 

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima

2015-11-24 5:27:00

SANTA ANA. Los estudiantes de la cátedra de Gestión Empresarial de la Universidad Francisco Gavidia, centro regional de occidente, realizarán el próximo sábado una feria empresarial, para  promover entre los estudiantes la generación de una idea de negocios, que pongan en práctica toda la teoría vista a lo largo del ciclo.

Ana Lilian Pacheco, una de las jóvenes alumnas que está por egresar y que participará del evento, explicó que la actividad se llevará a cabo en el parque Libertad, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y participarán 22 estudiantes, quienes han conformado cinco micro empresas dedicadas a la venta de diversos productos. Entre ellas, pequeños negocios dedicados a la venta de brownies, paletas, alfajores, y productos de limpieza para el hogar, entre otras.

La feria, cuyo lema es “Piensa, crea y emprende”, también busca fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y activar la economía del país. “Como futuros profesionales no podemos dejar de lado ese espíritu emprendedor. Es importante que como futuros profesionales no solo vayamos con la idea de ser empleados, sino también poner en práctica los conocimientos de lo que hemos aprendido”, manifestó Pacheco.

Además de la venta de productos variados, los asistentes también podrán disfrutar de presentaciones artístico-culturales. Mientras que para los pequeños del hogar habrá payasos, concursos y pinta caritas.

El evento contará con la participación de algunos negocios que están adscritos en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), del Ministerio de Economía. La idea es que se den a conocer ante la población santaneca, dijeron los organizadores. Asimismo, los micro y pequeños empresarios que participen podrán contar con asesoría para hacer crecer sus negocios. 

Esta feria se ha convertido, con el paso de los años, en una tradición para los jóvenes que cursa la cátedra, quienes consideran que además de generar una idea y ponerla en práctica también se necesita del apoyo de instituciones que brinden apoyo financiero para darle sostenimiento y rentabilidad.

Algunos estudiantes esperan que al finalizar la feria y la cátedra puedan continuar con sus proyectos. Tal es el caso de Pacheco y sus compañeros, quienes ofrecerán paletas de frutas naturales. Su negocio ha sido denominado “Ricolettas”, y consiste en la venta de paletas elaboradas de forma artesanal con una mezcla de sabores no tradicionales.