Preparan campo de la feria para las festividades en ciudad La Unión

Las festividades inician el 2 de diciembre. Son en honor a la Inmaculada Concepción de María

descripción de la imagen

Las labores de limpieza en el antiguo local de INDES han comenzado por parte de la municipalidad para instalar el campo de la feria en diciembre.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-11-24 6:01:00

LA UNIÓN. La alcaldía municipal comenzó la asignación de espacios para la instalación de los puestos de venta de comida, golosinas, artesanías y  juegos mecánicos en el sitio en donde funcionará el campo de la feria, el cual se ubica en las antiguas  instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), contiguo al muelle municipal.
 
La asignación de lugares es parte de los preparativos para las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, mismas que se realizarán entre el 2 y el 12 de diciembre, razón por la que empleados del departamento de aseo iniciaron  los trabajos de poda en el terreno para que los vendedores empiecen armar sus locales.

El alcalde Ezequiel Milla detalló que el departamento de Catastro de la alcaldía está realizando el trabajo de asignar los espacios para los vendedores y que empezarán a instalarse una vez se haya terminado las fiestas patronales  en San Miguel, que finalizan el 28 de noviembre con su gran carnaval.

Salvador Ahues, síndico municipal, detalló que son 15 dólares por metro cuadrado que la comuna cobra a quienes están interesados en colocar un negocio en el campo de la feria. 

Esa tarifa es tanto para las ruedas como para los restaurantes y las artesanías.

Son alrededor de 15 a 20 puestos los que por el momento han llegado a solicitar, situación que comparada con el año pasado muestra una disminución en cuánto al interés de los comerciantes por estar en las festividades.

 “El año pasado eran más de 30 puestos de venta que se habían asignado a la fecha, hoy tenemos menos, aunque se espera que vengan, pero creo que la situación delincuencia afecta”, agregó Ahues.

Dijo que no existe ninguna ordenanza municipal para el cobro de las ventas en el campo de la feria, pero lo hacen con base a los gastos que tienen estipulados y que implican un doble servicio de mantenimieno y barrido, aumento del tonelaje de los desechos, además del pago de los encargados de los baños de las instalaciones.

Por su parte, los vendedores esperan que para este año las ventas superen a las registradas en 2014, además que la municipalidad en coordinación con la Policía Nacional Civil asigne seguridad en todo el perímetro durante las fiestas.

Los pobladores esperan que haya variedad de juegos para los niños en el campo de la feria, algo que lamentaron faltó el año pasado.

Ismael Benítez, un habitante unionense, dijo que “solo un año en su primer periodo este alcalde se lució al traer las mejores ruedas, tanto para niños como adultos, pero hoy cada año es menos atractivo el campo de la feria, lo único que esperamos que haya buena iluminación y seguridad”.