Gradúan a segunda promoción en cursos vocacionales

En las dos promociones de FORMATE se han graduado 87 personas que ahora ya saben un oficio. Invitan a unionenses a participar de los cursos

descripción de la imagen

En los cursos que se imparten enseñan a los estudiantes un oficio para defenderse en la vida.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-11-24 6:03:00

El Centro Municipal de Formación Vocacional FORMATE de La Unión sacó su segunda promoción de jóvenes que sacaron cursos vocacionales en materia de electricidad, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, cocina internacional, academia de microsoft, y guías turísticos.

El centro fue inaugurado en septiembre y es  parte del proyecto de Prevención del Crímen y la Violencia que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la municipalidad.

Francisco Pacheco, coordinador del Centro Municipal, dijo que el 20 de noviembre terminaron las clases de la segunda promociòn de jóvenes, con la participación de un aproximado de 40 estudiantes. 

 En el primero de los cursos los beneficiados fueron cuarenta y siete personas. Las clases tienen una duración de cuatro semanas.

Explicaron que en el caso del curso de operador turìstico, lo iniciarán la próxima semana porque aún no se había licitado entre las instituciones responsables.  

Los interesados deben llegar a inscribirse y hacerse pruebas de aptitudes, sicológicas y estudio socio económico para verificar si aplican a una media beca para el pago de los pasajes y la alimentación.  

 Ever Bonilla, residente del cantón La Quesadilla, cursa instalaciones eléctricas y dijo que los cursos son una oportunidad de capacitarse.