Fiscalía apela fallo que deja libre a Chávez Palacios

El juez ordenó poner en libertad al imputado, lo cual no se concretó debido a la inconformidad presentada ayer por la Fiscalía ante el juez

descripción de la imagen
San Salvador.-10092014.- Rodrigo Palacios Chavez, es llevado por autoridades al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatl?n quien es acusado de asesinar a un amigo suyo. / Foto Por Mauricio C?ceres

Por El Diario de Hoy

2015-11-24 6:26:00

La Fiscalía General, informó el martes que había presentado una apelación ante la decisión judicial emitida por el Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, de liberar a Rodrigo Chávez Palacios, luego de haber admitido una solicitud de revisión de la sentencia presentada por parte del abogado del homicida quien fue condenado en abril pasado por el mismo juzgado en cuestión.

Ayer, el fiscal jefe de la Unidad contra Crimen Organizado, Daniel Domínguez, anunció también que pedirán a la Corte Suprema de Justicia, investigue la actuación  del juez Rafael Antonio González Núñez.

“Vamos a solicitar una auditoría sobre su actuación (del juez) porque nosotros no la compartimos y no solo eso, sino que vamos a certificar a la unidad que investiga los delitos contra la administración de justicia para que lo investiguen de manera penal”, indicó Domínguez.

El jefe fiscal indicó que tras la admisión del recurso de revisión de sentencia y la orden del juez de poner en libertad a Chávez Palacios, se podría estar ante un caso de prevaricato de parte del juez, por estar aplicando la ley de forma errónea.

Domínguez aclaró que tras la apelación interpuesta por la Fiscalía  sobre dicha resolución judicial, Chávez Palacios aún sigue en un centro penal, pues aún no se ha autorizado su libertad.

Según la Fiscalía, es contradictorio que el mismo juez que dio la sentencia contra Chávez Palacios por el asesinato de Franklin Jonathan Mendoza, haga una audiencia especial de revisión de medidas. Mendoza Ortiz era empleado de la alcaldía municipal de Santa Tecla y  fue asesinado (descuartizado) a finales de agosto de 2014, aunque su cuerpo fue encontrado a principios de septiembre.

El cadáver de Mendoza Ortiz fue mutilado por Chávez Palacios (él lo confesó) y dispersado en diferentes puntos de San Salvador, y Antiguo Cuscatlán, según el proceso judicial.