Alcalde capitalino se ausenta por 15 días

Acuerdo se tomó por unanimidad del concejo, en sesión extraordinaria convocada el sábado pasado para tratar ese punto único.

descripción de la imagen

La alcaldía quedará a cargo del segundo regidor suplente, Mario Edgardo Durán Gavidia.  

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-24 6:36:00

Tras convocar a sesión extraordinaria para tratar ese punto único, el edil capitalino solicitó permiso para ausentarse por 15 días de la comuna capitalina, argumentando motivos personales.

El permiso concedido se divide en dos períodos: uno del 22 al 29 de noviembre y otro del 2 al 8 de diciembre de este año, incluyendo las cuatro fechas, según consta el acuerdo del concejo. 

La autorización para el alcalde señala que “todos los gastos serán cubiertos por el señor alcalde”.

El permiso fue otorgado por unanimidad en una reunión extraordinaria del concejo, celebrada el pasado sábado 21 de noviembre a las 2:00 de la tarde, en la que el edil no estuvo presente, según explicó el concejal por parte de ARENA, Gerardo Calderón.

“Él no llegó el día que se concedió el permiso, entonces no nos expuso (los motivos de la ausencia). Solo eso le puedo decir”, sostuvo el concejal.

Calderón afirmó que la única información que le dieron autoridades de la comuna es que el retiro del edil surge por asuntos personales relacionados con su salud, por lo que decidieron dar sus votos para el permiso. 

“Nosotros votamos a favor por el hecho que argumentaron que eran razones personales que lo obligaban a él a salir del país, tuvimos a bien conceder el permiso ya que expusieron motivos de salud necesarios”, aseveró. 

El concejo también acordó nombrar durante ambos períodos al segundo regidor suplente, Mario Edgardo Durán Gavidia, como alcalde de San Salvador interino ad honorem, tal como lo solicitó el edil capitalino. 

En tanto, el concejal de la comuna por el PDC, Edwin Núñez, dijo que no solicitó mayor información sobre el permiso porque es de carácter personal.

“Cuando es personal está en su derecho de solicitarlo, así que no pedí más (información) porque uno ya no se puede meter en la vida de él. Y nadie más pidió información”, sostuvo el pedecista. 

El Diario de Hoy buscó a través de la Unidad de Comunicaciones, una versión oficial  acerca de los motivos para que el jefe municipal se ausentara, pero no hubo respuesta.

También se hicieron llamadas a dicha dependencia, mediante el conmutador de la municipalidad, pero las llamadas no fueron respondidas. Tampoco hubo respuesta a las peticiones hechas al correo electrónico coordinacionprensa@amss.gob.sv.