Policías marchan por mejores salarios

Policías aseguran que los bajos sueldos los obligan a vivir en zonas de alto riesgo por la criminalidad

descripción de la imagen

Policías presentaron sus demandas en un documento que esperan sea tomado como propuesta de ley en la plenaria del jueves

/ Foto Por René Estrada

Por Raymundo Solano

2015-11-24 7:02:00

Agentes y empleados administrativos de la Policía Nacional Civil marcharon la mañana del martes hacia la Asamblea Legislativa, para pedir  un aumento salarial. 

“Un policía promedio gana $424 al mes y con todos los descuentos les quedan 200 y con eso tiene que sobrevivir. Pedimos un aumento no menor al 50% del salario”, exigió   Marvin Reyes, secretario del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP).

Según esta petición, el sueldo de un uniformado llegaría a más de $600. Aunque buscan que cada miembro de la Corporación logre un ingreso de mil dólares.

En el documento presentado por los policías, también se contemplan dos bonos, sin detallar el monto. Además, los piden “la destitución de la cúpula de oficiales jubilados”, pues aseguran que tienen salarios superiores a  $5,000. 

“El Estado tiene un gasto, solo en este grupo de 36 personas de casi dos millones al año, en pago de salarios… Mientras los agentes  están en un deterioro total”, argumentó Reyes.

Además agregó que los bajos salarios los obligan a vivir en zonas de alto riesgo, lo cual los expone ante pandilleros.   

De no recibir el aumento salarial y los bonos, los agentes amenazan con un paro de labores a nivel nacional.

Una comisión tuvo acceso a la Asamblea y los diputados de ARENA, Milena de Escalón y René Portillo Cuadra, los recibieron y firmaron el escrito para que pueda ser tomado en cuenta como iniciativa de ley.