5 claves para entender caso contra Rodrigo Chávez y el desmembramiento de un empleado municipal

Tras ser condenado a 11 años por el crimen, ayer Chávez Palacios fue dejado en libertad condicional. 

descripción de la imagen
San Salvador.-12092014.-El descuartizador Rodrigo Chavez Palacios fue llevado nuevamente al Juzgado de Paz en Antiguo Cuscatlàn a quien se le decreto detenciòn provisional. Foto edh por Mauricio Càceres / Foto Por Mauricio Càceres

Por elsalvador.com

2015-11-24 4:14:00

1. En septiembre de 2014, el cadáver desmembrado de un empleado de la alcaldía de Santa Tecla fue encontrado en un apartamento de la colonia Lomas de San Francisco, de Antiguo Cuscatlán. La víctima fue identificada como Franklyn Jonathan Mendoza Ortiz.

2. El 7 de septiembre del mismo año, autoridades dan a conocer el arresto de Rodrigo Chávez Palacios, señalado por el delito. Indicaron que habría pasado 2 días con el cadáver de la víctima en su apartamento.

Lea también: ¿Quién es Chávez Palacios? El acusado de descuartizar a su amigo

3. En marzo de 2015, la Fiscalía solicitó modificar el delito por el que era juzgado Chávez. De homicidio agravado pasó a homicidio simple, luego que este confesara el crimen. El acusado es condenado a 11 años de prisión.

4. Tras el juicio abreviado contra Chávez Palacios y su condena, el caso se cerró, a pesar de haber sospechas de participación de otras personas en el homicidio y desmembramiento.

Lea también: Acusado pasó dos días en casa con los restos de amigo desmembrado

5. El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó la libertad condicional de Rodrigo Chávez Palacios. La defensa interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia, por lo que el Juzgado lo admitió y programó una audiencia especial el próximo 1 de diciembre.

Lea también: Fiscalía exige cambiar al juez que ordenó libertad de Rodrigo Chávez