???Defiendo la democracia y lo que pasa en Venezuela no refleja eso???

Además, el gobernante, tras  la reunión con Cristina Kirchner, afirmó que “no valió la pena”

descripción de la imagen

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri.

/ Foto Por David Fern?ndez

Por El Diario de Hoy

2015-11-24 10:24:00

BUENOS AIRES. El presidente electo de Argentina habló ayer con Patricia Janiot, de la cadena CNN, antes de su reunión con la actual mandataria Cristina Fernández.

Al ser consultado por la situación en Venezuela, Macri mantuvo su postura: “Tengo claro que defiendo la democracia, y la libertad de expresión y lo que pasa en Venezuela no refleja eso”.

“Si alguno se quiere engañar, corre por cuenta de aquellos que quieran serlo”. “Quienes no los ven es por que les convendrá, porque están defiendo intereses no las libertades, no los derechos humanos en los que todos debemos estar comprometidos”, opina el gobernante electo.

“Yo tengo una posición clara de que no quiero presos políticos en el Mercosur, no quiero abusos contra la libertad de expresión en el Mercosur”, enfatizó a la periodista.

Sobre activar la cláusula democrática del Mercosur para suspender a Venezuela “por los abusos en la persecución a los opositores y a la libertad de expresión”, afirma que los casos que ocurre en ese país son públicos y claros, como el de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Insistió en que presentará esos y otros casos en la cumbre de Mercosur en Asunción (Paraguay) el 21 de diciembre.     

 Reunión con Cristina

Más tarde, Macri habló sobre el breve encuentro de esta tarde con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos (Casa Presidencial). Y dejó frases de disconformidad por el resultado de la charla, que duró algo más de 20 minutos. “La reunión no valió la pena”, resumió.

Según medios argentinos, Macri expresó que no hubo avances sobre cómo será la transición de cara al traspaso del mando, el 10 de diciembre.

Confirmó que no hubo foto oficial de la charla. “Fue una reunión cordial pero corta, en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal”, agregó. “No da para hablar más de la reunión”, dijo.

Aseguró que ahora su prioridad es terminar de ajustar los detalles del Gabinete que asumirá el 10 de diciembre. “Lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto, estamos todos abocados a trabajar las 24 horas”, dijo.  -AGENCIAS.