Crowne Plaza apadrina a 83 nuevos bachilleres

El hotel realizó la graduación de la promoción 2015, opción General y Técnico Vocacional, del Centro Escolar Concha Viuda de Escalón.

descripción de la imagen

Representantes de las instituciones y Agrisal entregaron los diplomas a los bachilleres.

/ Foto Por René Estrada

Por Violeta Rivas

2015-11-24 7:45:00

Por quinto año consecutivo, hotel Crowne Plaza San Salvador, como parte de Agrisal Hoteles, apadrinó la graduación de bachilleres 2015 del Complejo Escolar Concha Viuda de Escalón, quienes finalizaron sus estudios exitosamente.

Fueron 83 jóvenes los que recibieron el título de bachillerato opción General y Técnico Vocacional, opción Contador, durante un acto realizado en el hotel capitalino.

El centro educativo ha sido uno de los beneficiados por el programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado “Sonreírse”, bajo el programa “Creemos”, el cual ha facilitado oportunidades a más de 5 mil jóvenes de diversas instituciones educativas para que puedan tener mejores oportunidades.

“En Grupo Agrisal nos esforzamos constantemente por ser entes de crecimiento. A lo largo de los años hemos sido aliados de la Asociación La Escalón buscando junto a residentes, empresas, instituciones educativas para asegurar el desarrollo sostenible de la colonia Escalón y de sus zonas aledañas. Es así que nuestra relación con el Complejo Educativo siempre ha sido estrecha.”, expresó  Eva Córdova, Gerente de Recursos Humanos Crowne Plaza San Salvador.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de hotel Crowne Plaza, de Grupo Agrisal, de la Asociación La Escalón y personal docente del complejo educativo.

“Les damos las gracias a todos porque nos han apoyado, a nuestros maestros que fueron nuestros amigos, y así también a todos los compañeros decirles felicidades, por las luchas, los esfuerzos, al final cada uno de nosotros puso el esfuerzo y la dedicación para llegar hasta aquí.” dijo Margarita Romero, estudiante graduada, durante su discurso de agradecimiento.

El compromiso  de Crowne Plaza San Salvador es convertirse en un aliado estratégico de las instituciones educativas, a través de su programa “Creemos en la educación” para apoyar a la formación de la juventud salvadoreña.

“Estamos de plácemes por una generación más que el complejo gradúa, es otra cosecha, y estamos agradecidos con el hotel Crowne Plaza, con el grupo Agrisal, que nos acogen en sus instalaciones para realizar nuestro acto de graduación.” dijo Marta Latino, directora del complejo educativo Concha Viuda de Escalón.

Tanto jóvenes como docentes y padres de familia mostraron sus agradecimientos al hotel y a la Asociación La Escalón, por el apoyo brindado durante los años de estudio de los jóvenes que lograron su meta de recibir su título.

Logros del programa

En los últimos años, Grupo Agrisal, en unión con la Asociación Escalón, han desarrollado diversas actividades enfocadas a beneficiar a la población educativa de dicho centro escolar, esto alineado a su visión de generar bienestar y prosperidad en las comunidades donde operan.

Un ejemplo de estas actividades es la revitalización del área de parvularia que realizaron con el apoyo de 250 voluntarios de las empresas del grupo.

A la fecha, con dicho programa han beneficiado a más de 5,300  estudiantes, en sus diversas modalidades de apoyo, tales como Diplomados en Operación Hotelera, Alta Dirección Hotelera, Programas de Charlas Magistrales de Hostelería y Gastronomía,  además de Pasantías, Prácticas Profesionales y el Diplomado en Servicio de Banquetes.

Sólo en el 2015, han beneficio a 606 alumnos de siete instituciones educativas de todo el país, a través del Diplomado en Servicio de Banquetes como experiencia de trabajo.