Realizarán audiencia por videoconferencia con el Viejo Lin

Mañana se instalará la audiencia contra los procesados por los delitos de extorsión agravada, entre ellos Carlos Ernesto Mojica Lechuga 

descripción de la imagen

Carlos Ernesto Lechuga Mojica, apodado el Viejo Lin, luego de salir de una audiencia judicial. El cabecilla de la pandilla 18 ha sido condenado otra vez por ordenar extorsiones.

/ Foto Por Felipe Ayala

Por elsalvador.com

2015-11-25 5:07:00

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana instalará mañana jueves la audiencia preliminar contra tres procesados por los delitos de extorsión agravada. La diligencia se realizará en modo de videoconferencia.

Carlos Ernesto Mojica Lechuga alias “Viejo Lin”, de 52 años de edad;  Douglas Geovanny Velásquez Navas alias “Payaso”, de 34 años y Juan Carlos Martínez, son los procesados por esos delitos.

Te puede interesar: Fiscalía acusa a “Viejo Lin” de extorsionar desde prisión

La videoconferencia se realizará desde el Centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca hasta las Instalaciones del Auditórium del Centro Judicial de Santa Ana.

El Juzgado Especializado de Instrucción ha realizado la logística con la oficina de informática de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Centros Penales y Fiscalía para que la realización de la diligencia reúna las condiciones óptimas de receptividad.

Los imputados son acusados por la FGR de ser los líderes de una estructura que realizaba una serie de extorsiones a comerciantes de la zona del mercado de la ciudad de Santa Ana, hechos sucedidos en diferentes fechas desde el año 2002 hasta el 2013.