Factura de agua sube un 4,900 % en la industria del país

Son costos millonarios que el sector reciente y afecta la competitividad.

descripción de la imagen
Ciudad Arce, 22/08/2007 Recorrido por la Planta Textilera George C. Moore, en el Complejo Industrial AMERCIAN PARK por ampliacion de instalaciones. The Moore Company fabrica elasticos y telas para la industria de confeccion. En la foto: Area de preparacion de elasticos. Foto EDH: Rene Rodriguez / Foto Por Rene Rodriguez

Por Roberto Alas

2015-11-26 9:40:00

Hasta 4,900 % ha incrementado la factura de agua en el sector industrial, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales (ASI), Javier Simán.

Para el dirigente gremial explicó que eso significa millonarios costos para el sector industrial.

Los incrementos, que van por metros cúbicos de consumo son: de 6 a 20 metros cúbicos antes se pagaba 10 centavos, con el nuevo incremento están pagando 5 dólares, es decir, hay un 4,900 % de aumento.

Los incrementos van por rango de consumo, en donde la factura de alcantarillado para sector industrial ha experimentado incrementos que van desde 150 %, 168 % y 400 %.

Javier Simán lamentó las alzas, sobre todo porque el servicio que da la autónoma es deficiente, dijo.

El dirigente gremial se pronunció por una descentralización del servicio, el cual debe pasar a los municipios.

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas, dijo que los municipios tienen ka capacidad para administrar el agua, pero se necesitan de reformas de ley para que eso ocurra.