Matan a dos mujeres, una de ellas, embarazada

A esta hora de la mañana, las autoridades registran al menos seis muertes violentas en San Salvador, Ciudad Delgado, Santa Ana y Usulután. 

descripción de la imagen

Un día después del Día Internacional de la Lucha contra Violencia hacia la Mujer, en el salvador asesinaron a dos mujeres la mañana del 26 de noviembre.

/ Foto Por elsalv

Por Lilibeth Sánchez /Jaime Anaya /Jaime López

2015-11-26 9:54:00

Dos mujeres fueron asesinadas en distintos hechos registrados en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En uno de los casos, una vendedora de verduras murió cuando era trasladada hacia un hospital después que que recibiera varios impactos de bala en las cercanías del mercado Central de San Salvador. La fémina fue identificada por la autoridad como Patricia Guadalupe MIranda, de 43 años.

Según relato de testigos un sujeto llegó y sin mediar palabra le disparó. El taxista y otras personas subieron a la víctima al vehículo y salieron rumbo al sanatorio, sin embargo, en el camino murió.

Asimismo en Ciudad Delgado, las autoridades reportaron el asesinato de una mujer embarazada. El hecho se registró en colonia Las Mercedes  II, cantón Plan del Pino.

Policía herido en ataque de maras en Santa Ana

En Santa Ana, un supuesto pandillero muerió y un agente policial lesionado dejó esta mañana la captura de un sujeto por orden judicial en cantón Los Apoyos, en el sitio conocido como Cerro Partido. 

La víctima que murió fue identificada como Erick Isaac Molino Zetino, de 25 años, un presunto pandillero MS, residente en la zona del hecho, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades cerca de las 5 a.m., autoridades llegaron a la casa del imputado para detenerlo tras ser reclamado por un juzgado tras ser acusado de un homicidio.

En ese momento, el sujeto con una niña de dos años en brazos, abrió fuego contra los policías y estos en su defensa y en afán de imponer el orden respondieron de la misma forma, afirmó la Policía.

En el ataque murió el sujeto, su hija y esposa de 21 años, resultaron con lesiones leves, entre tanto, uno de los policías también fue herido de bala en la refriega.

A etos hechos también se suman otros homicidios, en Lotificación San Gabriel del cantón Las Dispensas, San José Villanueva en La Libertad fue asesinado con arma de fuego un hombre.

En Jucuapa, Usulután, las autoridades reportan el asesinato de una persona, quien a esta hora aún no ha sido identificada.