Hermanos que unen fuerzas por un mejor futuro

Los hermanos Barrera Gómez dedican sus triunfos a su madre

descripción de la imagen

Los hermanos posan después de ser declarados ganadores

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiairiodehoy.com

2015-11-26 10:28:00

Kevin, Linda y Erick Barrera, son estudiantes del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios de San Salvador, su principal fuerte es el trabo en equipo, apoyados por su madre Marlene Gómez, los jóvenes están prontos a graduarse como bachilleres.

El último de sus muchos triunfos como equipo lo alcanzaron en el III Tornero de debate 2015 organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International, donde más de 100 estudiantes debatieron temáticas sobre migración observados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Linda Barrera sumó su premio como mejor oradora a las conquistas cosechadas junto a su madre.

Según Marlene Gómez, madre de los jóvenes, es el fruto del esfuerzo que ha realizado por la educación de sus hijos. “Siempre he creído en ellos, uno puede ser mejor cada día y ellos me demuestran que valoran el sacrificio que he realizado como madre”, afirmó.

Gómez externó que sus hijos siempre han trabajado juntos por lograr éxitos en su vida. “Son buenos jóvenes y siempre estaré a su lado para apoyarlos”, valoró la madre.

La madre también agradeció a USAID Y Glasswing por el apoyo a la juventud, “los jóvenes tienen mucho potencial y son capaces de desarrollar sus talentos gracias al apoyo de las organizaciones involucradas”, expresó.

Kevin de segundo año de bachillerato cerró su participación en el Club de debate después de tres años en los cuales también abogó por incluir a sus dos hermanos que recién finalizaron primer año de bachillerato general.

Para el estudiante, trabajar con sus dos hermanos siempre ha sido “una bonita experiencia ya que nos tenemos confianza y como equipo se nos facilita la búsqueda de información sobre diferentes temas”, valoró.

Asegura que su madre es su mayor fuente de inspiración, “nuestra madre es el pilar más fuerte de apoyo que tenemos, por eso queríamos ganar el primer lugar para dedicárselo y enorgullecerla”, apuntó el joven.

Barrera afirma que uno de sus objetivos es convertirse en un gran profesional y ser ejemplo para sus hermanos y familia.

“Mi meta es seguir adelante y luchar por mi familia, en estos momentos las condiciones económicas son difíciles pero luchamos cada día por salir adelante”, valoró el joven.

Por último, el mayor de los hermanos envió un mensaje a la juventud salvadoreña. “Quiero decirles a los jóvenes que se esfuercen por ser mejores, que aprovechen todas las oportunidades que tengan para que sean ejemplo en la sociedad”, finalizó.

Linda Barrera por su parte, expresó que gracias al apoyo de sus hermanos y el Club de debate aprendió a expresar sus ideas, conocer y respetar diferentes puntos de vista.

“Es una de las mejores experiencias que hemos tenido en nuestras vidas, USAID y Glasswing hacen algo increíble con los jóvenes”, externó la mejor oradora.

Además del Club de Debate, Glasswing organiza más de 40 clubes de ciencias, deportes, robótica, entre otros, todos los años gracias a la participación de cientos de voluntarios a nivel nacional.