Vendedores del parque San Martín fueron removidos a pedido de Academia de Seguridad

El alcalde de Santa Tecla explicó que desde allí espiaban a los aspirantes a policías y que entre los vendedores hay crimen organizado

descripción de la imagen
Santa Tecla, 15 de Julio de 2010. Vendedores informales bloquearon la Panamericana en el centro de Santa Tecla, La Libertad, quemando basura en protestas por los desalojos que realiza la alcaldía en el plan de reordenamiento de la ciudad tecleña, los vendedores amenazaron a policías que brindaban seguridad en la zona . Foto EDH Leonardo González / Foto Por Leonardo González

Por Jaime García

2015-11-26 9:42:00

El alcalde de Santa Tecla, Roberto  d’Aubuisson, afirmó hoy que las autoridades de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) les pidió que quitaran las ventas informales del Parque San Martín, ya que temían que desde esos lugares monitorearan a los alumnos de la institución.

“Íbamos a intervenir la zona del mercado, pero fue la ANSP la que nos pidió que llegásemos hasta el parque San Martín, porque ventas ilegales servían para monitorear a la gente de la ANSP”, dijo el edil en declaraciones dadas esta mañana a la Radio 102.9.

Te puede interesar: Caos por protestas de los vendedores en Santa Tecla

Añadió que “Dentro de este grupo de vendedores hemos identificado crimen organizado y narcomenudeo, tenemos claro quién es quién”, dijo el edil, al tiempo que denunció haber detectado que dos personas que organizaron las protestas a inicios de esta semana no son del municipio.

d’Aubuisson dijo que hoy por la tarde analizarán en el concejo la petición de los vendedores informales que les den permiso de vender en las calles hasta el 30 de diciembre para aprovechar la temporada navideña.

Ayer, una comisión de la comuna y de vendedores informales firmaron un acuerdo para darse 24 horas para detener las confrontaciones y esperar que decidirá el concejo.

También: Alcalde de Santa Tecla descarta negociar con vendedores bajo presión

Explicó que los 80 vendedores que han sido censados serán asignados a puestos disponibles en los mercados.

“La parte técnica nos dará una propuesta para el resto de vendedores y como concejo veremos hasta dónde vamos a aceptar el margen de maniobra y ciertas concesiones que les podemos dar, hasta dónde podemos ceder, pero parte de las condiciones para ver sus demandas era que aceptaran el ordenamiento, tienen que darnos una declaración jurada en la cual ellos se retirarían de los puntos asignados el 2 de enero y renunciarían a buscar cualquier otra fecha”, dijo el edil.

Afirmó que al mercado central les construirán una clínica y guarderías para cuidar a los niños de los mercados, como una forma de que estén conformes.