Antiguo Cuscatlán en las vísperas de sus festividades

El próximo cinco de diciembre inaugurarán la luces navideñas en el parque central del municipio

descripción de la imagen

Los festejos patronales serán del cinco al 28 de diciembre.

/ Foto Por Nidia Hernández

Por Nidia Hernández

2015-11-25 5:43:00

LA LIBERTAD. El comité de festejos de Antiguo Cuscatlán,  ya tienen organizadas las actividades de sus fiestas patronales dedicadas a los Santos Niños Inocentes.

El desfile del correo, que marca el arranque de las celebraciones, se llevará a cabo el  sábado 5 de diciembre. Ese mismo día, la comuna inaugurará las luces en el parque central del municipio.

El 10 de diciembre será elegida la reina de los festejos patronales, para lo que ocho señoritas, que representan a colonias, sectores e instituciones de Antiguo Cuscatlán compiten este año para convertirse en la representante de los festejos 2015-2016. El evento será en la fachada de la ex alcaldía del lugar e iniciará a las siete de la noche.

Para los que gusten del baile y la comida típica podrán llegar el 12 de diciembre al “Carnaval Navideño”, el que promete poner a bailar a los presentes.

El evento musical está programado a partir de las siete de la noche y estará amenizado por la Sonora Dinamita, la Sonora Maya, Marito Rivera y su Grupo Bravo, entre otros.

A partir del 14  hasta el 23 de diciembre, la comuna realizará sus “Noches Artísticas”, en las que diversos talentos salvadoreños expondrán sus géneros musicales. Los que quieran asistir podrán abocarse desde las siete de la noche al parque central. 

El sector de Merliot también tendrá su festejo en la zona, por lo que el sábado 19 de diciembre a las siete de la noche arrancará el “Carnaval Mercadito de Merliot”, para el que han invitado a René Alonso y su Banda Láser.

El festejo de gala será el 26 de diciembre en las calles principales del municipio. El costo de la entrada es de diez dólares. Los asistentes podrán disfrutar de la música de Maelo Ruíz, Salsalvador All Star, entre varios. La misa patronal y la procesión será el 28 de diciembre las diez de la mañana.