¿Quién es Leonel Flores?

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia ordenó abrir proceso en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

descripción de la imagen
San Salvador, viernes 27 de abril de 2012. Leonel Flores Sosa, Director del ISSS, se refirió al tema de pensiones y da sugerencias sobre el manejo de dichos fondos de parte del Gobierno... Foto: Omar Carbonero / Foto Por Omar Carbonero

Por elsalvador.com

2015-11-26 4:34:00

El doctor Leonel Flores Sosa fue director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la administración del expresidente Mauricio Funes.

Actualmente, labora para el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (Ciess), en México, según consigna en sus perfiles en redes sociales.

Antes de aceptar la dirección del ISSS, Flores fue gerente de Programas de Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EE.UU. (2007 – 2010).

En 2013, un auditor del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) aseguró que revisar documentos sobre gastos de la Dirección General del ISSS habría causado que lo degradaran y trasladaran de cargo. Añadió que por la misma razón despidieron a dos auditores más. 

El jueves por la tarde, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir proceso en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Lea también: Auditor denuncia “irregularidades” en el Seguro Social