Continuos problemas en las tuberías del Rosales

No es la primera vez que las tuberías del  edificio de Especialidades del Rosales estallan o presentan algún problema que deriva en inconvenientes para los pacientes y el personal de dicha área del hospital. 

descripción de la imagen

Pacientes afectados por colapso de tuberías del tercer piso de Especialidades en el Rosales.

/ Foto Por EDH

Por Xenia González Oliva

2015-11-26 5:17:00

La inauguración de la tercera planta del edificio de Especialidades del Hospital Rosales fue presentada con galas el 27 de diciembre de 2013 por el entonces presidentes de la República, Mauricio Funes. El piso había sido remodelado tanto con en sus instalaciones como con nuevos equipos, por un costo de $2.7 millones.

Anteriormente el edificio había estado en manos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).  

Pese a la inversión realizada pasaron meses para que el espacio comenzara a ser utilizado por completo y al poco tiempo comenzó a presentar problemas en sus instalaciones. 

Ya en septiembre de 2014, El Diario de Hoy reportaba fugas de agua en las áreas recién remodeladas. En esa ocasión los pacientes que tuvieron que ser trasladados a otra zona fueron los de Nefrología.  

A raíz de ese incidente, el director del Rosales, Mauricio Ventura, expuso que el personal de Mantenimiento detectó que había tuberías sin sellar y otra que estaba picada. Los errores habrían sido dejados por la empresa que se encargó de la remodelación. 

En marzo de este año se volvieron a inundar áreas del edificio después de que se rompiera una tubería de agua potable en la tercera planta. 

El agua llegó hasta los pisos de abajo, afectando el sótano y el área de Archivo. 

Ante el nuevo problema en las tuberías del servicio, ayer se solicitó la postura de Ventura, sin embargo se notificó que no estaba en el hospital y que posteriormente podría brindar una entrevista.