Cierre de vías por carnaval inicia sábado en la mañana

Carnaval de San Miguel. Las calles del centro, así como la avenida Roosevelt, serán cerradas por casi 24 horas.

descripción de la imagen
Cierre de vías por el Carnaval de San Miguel inician sábado por la mañana / Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla / Carlos Segovia

2015-11-26 5:36:00

 

SAN MIGUEL. La cabecera  se transformará en un verdadero caos vial desde la mañana de este sábado, cuando las autoridades de la Policía inicien el cierre de calles en el área en donde se realizará en horas de la noche, el desfile de carrozas y el carnaval 57 con el que los migueleños cierran sus fiestas patronales.

 

Los cierres de vías iniciarán a las 6:00 de la mañana, con el fin de permitir que las más de 60 agrupaciones contratadas para la enorme fiesta instalen sus escenarios sin problemas.

 

 Las vías en que se ubicarán los grupos son la Avenida Roosevelt Sur y Norte, por lo que la vía será cerrada desde la calle José Simeón Cañas hasta la zona conocida como El Triángulo.

 

Se suman la Segunda y Cuarta Calle Poniente, en donde también habrá agrupaciones musicales, por lo que el cierre comprende las vías aledañas a ambas arterias, que es prácticamente todo el centro histórico de la cabecera.

 

Eso comprende  entre la Avenida Roosevelt y la catedral migueleña.

 

El circuito de fiesta ronda un promedio de 40 cuadras, según las autoridades municipales.

 

Entre las vías que no podrán ser usadas por los automovilistas están parte de la Octava y Sexta Calle Poniente, además de la Primera y Tercera Calles Oriente-Poniente.

 

A estas se suma la Calle Chaparrastique. Además la Primera, Tercera y Novena avenida Norte, de forma parcial. La Avenida Gerardo Barrios también estará cerrada.

 

Hugo Torres, jefe de tránsito de la policía señaló que dentro de las calles cerradas también incluyen “en la 10ª Calle Poniente mantendremos un cierre que viene hacer un enlace con la octava avenida y 10ª Avenida Norte”.

 

En este dispositivo de cierre de calles estarán empeñados 250 elementos policiales, entre agentes de la unidad de Tránsito y de seguridad pública que apoyaran.

 

Los cierres serán levantados a las 6:00 de la mañana del día 29, dijeron las autoridades.

 

Vías alternas

Debido a que San Miguel es una ciudad de paso, para quienes se conducen hacia La Unión y Morazán en el oriente o, en su defecto, de Oriente a San Salvador, las autoridades policiales brindaron  rutas alternas.

 

En el caso del transporte de carga, habilitarán el paso para quienes llegan de  San Salvador y su destino es La Unión y Morazán, ingresando  por la carretera Panamericana,  por la Carretera Ruta Militar y si la idea es cruzar San Miguel, los conductores deberán incorporarse en la 10ª Avenida Norte, en el lugar conocido como el desvío de la Coquera, haciendo un enlace con la 8ª Avenida Norte y Sur, saliendo por la calle Antigua a La Unión.

 

En el caos del tráfico liviano también estarán habilitadas como vías alternas las calles de las colonias que están al poniente de la ciudad, por ejemplo, quienes ingresan por colonia Chaparrastique, atravesarán las colonias Hirleman, Conde Muñoz, Santa María, Ciudad Jardín y Milagro de La Paz, hasta salir a la Avenida José Simeón Cañas.

 

Torres señaló que “tendremos un dispositivo de regulación del tráfico entre la 8ª y 10ª, en el lugar conocido como la iglesia Guadalupana, por ser la zona de mayor tráfico en ese día”.

 

Serán ocho los elementos de tránsito que estará regulando y agilizando el tráfico desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en ese punto específico, indicó el oficial.

 

Sumado a los cierres de calle, la policía tendrá controles vehiculares en tres puntos de la ciudad. Uno de ellos estará en carretera Litoral, en cercanías de Universidad Nacional, en la Ruta Militar, en la zona de la Coquera y uno más en la Panamericana en la zona conocida como Febles.

 

En todos estos los policías revisarán vehículos y sus ocupantes, para garantizar que no haya ingreso de ilícitos.