Caen casi 100 pandilleros en redada policial esta madrugada

Autoridades sorprendieron a decenas de sujetos reclamados por la justicia por diferentes delitos. Preliminarmente las autoridades indican que fueron capturadas 98 personas.

descripción de la imagen

Decenas de supuestos delincuentes fueron arrestados por homicidio, extorsión y otros delitos. Las detenciones se hicieron simultáneamente en diferentes municipios.

/ Foto Por Cortesía Fiscalía.

Por Jaime López

2015-11-27 8:52:00

La Policía realizó un amplio operativo en diferentes colonias y comunidades de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, San Marcos y en Sonsonate el cual dejó 93 capturas esta madrugada.

De la totalidad,en Soyapango se registraron 58 arrestos entre los que destacan cabecillas de la pandilla 18, mientras en Sonsonate  fueron18 y en San Marcos 19.

Las aprehenciones fueron por orden de la Fiscalía General de la República para sujetos acusados de homicidio, extorsiones y otros delitos, informaron las autoridades. También fueron aprehendidos por organizaciones terroristas agravadas.

Entre los capturados hay supuestos cabecillas de pandillas como Edwin Alexander González y Francisco Antonio Escobar, en el municipio de Soyapango; Wilfredo Jeremías Olivares, en Ilopango; Kevin Rodriguez y Walter Espinoza en la cuidad de San Martín.

“Los detenidos estaban detrás de ordenar el incremento de homicidios, extorsiones y robos, por lo que  el impacto será positivo para disminuir la incidencia delincuencial”, explicó el subdirector de la Policía Howard Cotto.

Asimismo, las autoridades decomisaron abundantes electrodomésticos como televisores, plasma, cámaras fotográficas y de vídeo, computadoras, teléfonos celulares entre otros, adquiridos aparentemente de forma ilegal.

En otros departamentos como San Vicente y La Paz, sobre todo en los municipios de Zacatecoluca, Santiago Nonualco, Rosario de La Paz,  la Policía reportó más capturas de presuntos extorsionistas y homicidas.

El operativo se desarrolló de forma simultánea en los diferentes municipios de San Salvador donde la incidencia delictiva se ha incrementado. Más de mil policías fueron desplegados en las diferentes colonias para dar con los presuntos delincuentes.