Vendedores de Santa Tecla no aceptan propuestas de alcaldía

Los comerciantes insisten en que la comuna los deje mantener sus puestos en las calles hasta enero.

descripción de la imagen

Los vendedores desalojados del Centro Histórico de Santa Tecla, se concentraron frente al parque Daniel Hernández donde dieron lectura a un documento emitido por la comuna.  En este el Concejo Municipal acuerda mantener los procesos de ordenamiento en la ciudad, señala que presentaran a los vendedores diferentes alternativas para que continúen con sus labores.

/ Foto Por elsalv

Por Marlon Hernández - elsalvador.com

2015-11-27 5:08:00

Vendedores de Santa Tecla insistieron la tarde del viernes en que no aceptan las alternativas que les ofrece la alcaldía del municipio para quitar sus puestos de las calles.

El grupo insiste en que se le permita mantener sus puestos en las calles hasta enero próximo, y asegura que el predio que ofrece la comuna no tiene las condiciones necesarias para la reubicación.

“No estamos en contra de la reubicación, sino del desalojo”, dijo Carmen Reyes, representante de los comerciantes.

Reyes aseguró que tendrían que la propuesta de la alcaldía tecleña incluye que cada vendedor cancele $130 en la nueva ubicación.

Además, afirmaron que seguirían con las manifestaciones en las calles de forma pacífica hasta que se resuelva el conflicto. 

Lea también: Se entrampa negociación entre vendedores y alcaldía de Santa Tecla

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró: ”Representantes de vendedores se han negado a las opciones porque quieren regresar a las calles. No lo podemos permitir”.

El funcionario aseguró que los comerciantes admitieron que estuvieron en las calles de forma ilegal por mucho tiempo.