Sacan a dos primos de su casa y los matan en un cañal

El doble homicidio fue la noche del jueves, en San Julián, Sonsonate

descripción de la imagen

Jonathan Guillén y su primo  Geovani Romero fueron hallados muertos, la madrugada de ayer, a pocas cuadras de su casa, en cantón Los Lagartos. 

/ Foto Por Eugenia Velásquez

Por Diana Escalante

2015-11-27 9:50:00

Los cadáveres de dos hombres, de 19 y 21 años, fueron localizados en un predio baldío rodeado de cañales, en el cantón Los Lagartos, de San Julián, Sonsonate.

La escena fue descubierta por un grupo de pobladores, ayer, a las 5:00 de la mañana, cuando se disponían a empezar sus labores agrícolas.

A las 11:00 de la noche del jueves, Jonathan Alberto Guillén Tachín y su primo mayor,  Geovani Antonio Romero Tachín, fueron privados de libertar por un grupo armado que irrumpió en su vivienda.

Los delincuentes condujeron a los  Tachín  a una zona desolada -a varias cuadras del poblado- y los mataron con arma de fuego.

Fuentes policiales y militares que custodiaban la escena dijeron que un trecho corto  separaba un cuerpo del otro. 

Algunos postes de energía eléctrica de la zona estaban marcados con grafitis de la pandilla 18. Las fuentes manifestaron que ambos hombres estaban perfilados como integrantes de una pandilla. 

En contraste, algunos parientes de los hombres habrían declarado a la Policía que Jonathan y Geovani habían sido amenazados de muerte por negarse a pertenecer a grupos delictivos.

La madre de uno de los hombres se limitó a decir que ambos trabajaban como mozos en una finca.

Las autoridades sostuvieron que la zona donde fue registrado el doble homicidio es conflictivo, porque es el límite que se disputan las maras.

La misma noche que los primos fueron ultimados, la Fiscalía reportó otra muerte violenta en el cantón San Julián, de Acajutla, Sonsonate.

La víctima, quien fue asesinada a balazos,  fue identificada como Jorge Alberto Ramos Vásquez, de 30 años.

En otro hecho, varios delincuentes mataron a dos hombres que estaban en una cancha del cantón Los Desmontes, de Usulután.

Las autoridades no revelaron los nombres de los muertos y dijeron que no se determinó el móvil del ataque.

Además, Carlos Armando Carranza, de 32 años, fue ultimado en el cantón Santa Cruz Porrillo de Tecoluca, San Vicente.

Mientras que Sergio Márquez, de 17 años, fue asesinado en el cantón Pajigua de Guatajiagua, Morazán.