Suchitoto elige a reina de fiestas patronales

Elección y coronación de la soberana son previo a los festejos patronales     en honor a la Virgen y     Mártir Santa Lucía.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Krhisna Retana/ nacional@eldiariodehoy.com

2015-11-27 9:00:00

CUSCATLÁN. Los pobladores de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, se preparan para celebrar sus fiestas dicembrinas en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía, patrona del municipio, que se realizan del 6 al 13 de diciembre. 

Como preámbulo, hoy se llevará a cabo la elección y coronación de la reina de las festividades. 

Según Miguel Durán, de la alcaldía de Suchitoto, la gala se realizará en la Plaza Central de dicha localidad, las 7:00 de la noche.

En el evento participan bellas señoritas que representan a los diferentes  barrios y sectores de la ciudad.  

Las verbenas darán inicio el 6 de diciembre con el tradicional desfile del Correo, a las 3:00 de la tarde, que saldrá de la cancha del barrio La Cruz y que culminará en la Plaza Central.

Previo a este recorrido, a las 9:00 de la  mañana, inaugurarán una exposición de pinturas y fotografías de la República de Berlín, en la comuna.

Por la noche, a las 8:00, habrá una fiesta bailable a cargo de Salsa Clave y Ultra Visión, frente a la municipalidad.

Durán indicó que serán ocho días en los que realizarán actividades culturales, religiosas, deportivas y de esparcimiento que incluyen a toda la familia.

“Las ruedas serán instaladas frente a la Plaza Central y las ventas de bocadillos y golosinas en las calles adyacentes. Todo está preparado para que los  asistentes tengan unas excelentes fiestas”, agregó Durán.  

Cierre de festejos

Para el cierre de las festividades, los organizadores tienen planeado el gran Carnaval Suchitotense, a las 9:00  de la noche, que se llevará a cabo en la Plaza Central. Previo a ello, a las 8:00, en el mismo parque,  habrá quema de pólvora.

 Suchitoto, que en náhuatl significa “Lugar de pájaros y flores”, se encuentra ubicado en el departamento de Cuscatlán, unos 45 kilómetros de San Salvador y, entre sus atractivos, están La Hacienda La Colima, las cascadas Los Tercios y El Cubo; y el Centro Turístico y Puerto San Juan, así como su imponente lago.

Por ser un destino turístico y un pueblo vivo, los organizadores esperan una masiva afluencia de visitantes, por ello su alcaldesa, Pedrina Rivera, invita a su población,  turistas nacionales y extranjeros, a que participen de los festejos patronales que les tienen preparados.