Dos lesionados deja choque de autobús con automóvil en Cojutepeque

La excesiva velocidad de uno de los conductores provocó el accidente

descripción de la imagen

Choque de un bus con un pick up esta mañana dejó a dos personas lesionadas en el km. 33 de la carretera Panamericana en Cojutepeque, Cuscatlán.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-11-28 1:09:00

Dos  personas lesionadas dejó un choque entre un autobús de la ruta 116 y un camión de transporte informal de pasajeros, cerca de las 09:20 de la mañana del sábado,  en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.

El percance ocurrió cuando  ambos automotores transportaban personas, el bus recorría de San Vicente a San Salvador y el pick up de la periferia de Cojutepeque al municipio de San Ramón, indicaron algunos pasajeros.

Según la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió aparentemente porque el conductor del camión manejaba a excesiva velocidad y en una curva, perdió el control y se pasó al carril que traía el autobús.

Como resultado del impacto el conductor y el acompañante del camión, cuyas identidades no fueron ofrecidas por la Policía, resultaron gravemente lesionados tras quedar atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.

Bomberos de Cojutepeque se desplazó de inmediato  a rescatar a las víctimas, quienes luego fueron llevadas al hospital que estaba casi en frente de la escena del percance. Las víctimas de unos 38 y 25 años aproximadamente, tenían lesiones en sus piernas.

La Policía afirmó que el conductor del pick up cometió la infracción y que el conductor del autobús, Manuel de Jesús González,  mantuvo el control de la unidad, de lo contrario pudo haber caído a una pendiente situada a escasos metros  del accidente.

A pesar  de  que varios pasajeros viajaban en el autobús,  ninguno resultó afectado.

Debido a que el conductor del vehículo particular cometió la infracción y el chofer del bus no escapó, no hubo detenciones.  La unidad del transporte colectivo resultó parcialmente dañada en su parte frontal, mientras el pick up, quedó casi destruido. El accidente obstaculizó por varias horas el paso por la zona.