Matan a un comerciante en el mercado Central

Es el segundo homicidio que ocurre en la zona en una semana

descripción de la imagen

 Este es el segundo homicidio que ocurre en los alrededores del mercado Central.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Regina Miranda, Mauricio Parada

2015-11-28 4:36:00

Manuel Antonio Monge, de 23, un vendedor informal del mercado Central, fue asesinado la mañana del sábado.

El crimen ocurrió en la calle Gerardo Barrios, costado norte del mercado Central, en pleno centro de San Salvador.

El tramo donde fue registrado el hecho, fue cerrado por la Policía, por varias horas.

Personas particulares sacaron al joven de la zona, ya que debido a las ventas, era imposible el ingreso de una ambulancia o vehículo, y lo llevaron en un carro al hospital Rosales.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que el joven no llegó vida al centro médico.  

La Policía confirmó que la víctima era vendedor informal del sector del mercado donde fue asesinado.

Las  autoridades no descartan que pandilleros que operan en la zona se hayan acercado al vendedor para dispararle. Recibió al menos dos disparos en el abdomen.

Este es el segundo hecho de violencia que se reporta en la zona de ese centro de abasto, en menos de una semana.

El jueves, Patricia Guadalupe Miranda de García, de 43 años, fue atacada de varios disparos a eso de las 7:30,  cuando se dirigía a vender en los alrededores del mercado.

La señora se dedicaba a la venta de hortalizas en la Plaza de las Verduras, ubicada en la 7a Avenida Sur y Pasaje Acosta. Según la Policía, un sujeto le disparó en la cabeza y luego huyó .

Tiroteo en la capital
En otro sector comercial de San Salvador, un vigilante y una mujer resultaron lesionados durante un ataque armado ocurrido el sábado por  la tarde, en la zona del parque Bolívar. Las autoridades no dejaron claro a quién iba dirigido el ataque. 

Personal de Cruz Verde informó que los heridos fueron llevados de emergencia a un centro médico de San Salvador. Al cierre de esta nota el estado de salud de las víctimas era reservado.

Ultiman a dos hermanos 
La Fiscalía General de la República, FGR, informó sobre el asesinato de dos hermanos, que no habían sido identificados. El hecho ocurrió en  el cantón el  Zapote de Tejutepeque, Cabañas.  

Familiares dijeron que los dos jóvenes eran agricultores y fueron atacados la madrugada del sábado cuando se dirigían a realizar labores agrícolas. Pese a la negativa de los familiares, la Fiscalía sí confirmó en su cuenta de twitter, que al menos una de las víctimas, estaba ligada a maras.

En otro hecho, un hombre cuya identidad no fue precisada por las autoridades, fue asesinado en la calle Principal hacia hacienda Lido, Cantón El Pedregal de El Rosario, en La Paz.

También la Fiscalía realizó el reconocimiento de un cadáver en el hospital de Zacatecoluca. La víctima fue  identificada como Juan Vicente Barahona, de 38 años.  

En Sonsonate, se registraron dos asesinatos la mañana del sábado.  Amparo Beatriz Mendoza de 39 años, fue asesinada en Armenia, y  en Sonzacate,  José Luis Carranza García, 45 años de edad, fue hallado muerto en una calle de esa ciudad. 

En Soyapango, Fiscalía reportó el  homicidio de un presunto pandillero en Reparto Las Cañas, Ilopango.