Sábado violento: FGR registró 23 asesinatos

En Panchimalco y Quezaltepeque registraron dos triples homicidios. En Apastepeque, un hombre de 72 años fue asesinado por pandilleros.

descripción de la imagen

La Policía dijo que los tres jóvenes asesinados en Panchimalco, podrían estar vinculados a la MS. 

/ Foto Por Jorge Beltrán

Por Jorge Beltrán Luna

2015-11-28 9:31:00

Tres jóvenes que estaban frente a una iglesia, fueron privados de libertad la tarde del sábado por  miembros de la pandilla 18 que se los llevaron a  otro sitio, donde los ejecutaron, informó la Policía.

Según la subcomisionada Evelyn Marroquín, los  criminales se llevaron a los tres muchachos a un punto cercano al templo, para asesinarlos con armas de fuego.

El hecho sucedió a eso de las cuatro de la tarde del sábado, en el cantón Troncones, caserío San Luis Córdova, jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador.

El informe preliminar de la Policía detalló que las edades de las víctimas eran 14, 18 y 22 años, aunque al cierre de esta nota, las autoridades aun procesaban la escena y dijeron desconocer las identidades.

La Policía no descartó que las tres víctimas también tuvieran vínculos con pandillas.  

“Creemos que el móvil (del triple homicidio),  es el resultado de disputas entre grupos delincuenciales de la zona”, dijo Marroquín.

La Policía también explicó que los tres asesinados eran residentes de ese cantón  y suponen que pertenecían a la pandilla contraria, la MS.

También, en el cantón Panchimalquito, la Fiscalía reportó otro homicidio anoche.

Así mismo, ayer a las 10:00 de la noche , la Fiscalía reportó que tres personas habían sido asesinadas en el cantón El Jícaro, municipio de Quezaltepeque.

Sábado violento

Hasta las diez de la noche del sábado, la Fiscalía reportaba 19 homicidios en diversos puntos del país.

La Fiscalía de  Apopa reportó tres homicidios la tarde del sábado en Nejapa. 

El primero fue cometido en la hacienda Mapilapa, municipio de Nejapa,   la víctima no fue identificada. Otro doble asesinato se registró en el mismo municipio, pero en el cantón  Camotepeque.  

Por otro lado,  Carlos Alberto Aguilar,  de 19 años fue ultimado en Colonia Las Brisas I, carretera hacia Zacatecoluca.

En San Vicente,  supuestos pandilleros asesinaron a  José Luis Guerrero Villalta, de 78 años. Este crimen fue cometido  en cantón Las Minas, de Apastepeque.