Iglesia Católica salvadoreña pide perdón por casos de abusos sexual a menores

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reveló un segundo caso que involucra a otro sacerdote

descripción de la imagen

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, reveló que dos sacerdotes, han sido suspendidos de funciones por acusación de abuso sexual contra menores de edad.

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2015-11-29 9:16:00

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón por los casos de abuso sexual contra menores y reveló que en los últimos días la Iglesia Católica salvadoreña ha suspendido de sus funciones a dos sacerdotes implicados en ese tipo de casos, entre ellos Monseñor Jesús Delgado.

Escobar Alas aseguró que no será tolerante con este tipo de hechos dentro de la Iglesia y pidió a la Asamblea Legislativa que suprima la prescripción del delito de abusos sexuales contra menores para que no queden en la impunidad.

El viernes recién pasado la Iglesia informó sobre la suspensión de monseñor Jesús Delgado debido a un acusación por abuso sexual a menor en su contra.

LEA ADEMÁS: ¿Quién es Monseñor Jesús Delgado?

Sin embargo, este domingo Escobar Alas reveló un segundo caso de abuso contra menores en el que estaría involucrado el párroco Juan Gálvez.

“Quiero dejar bien claro que esta Aquidiócesis no va a tolerar ningún caso de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes”, enfatizó Escobar Alas.

En caso del padre Delgado “hemos recibido una denuncia por abuso sexual y en caso del padre Gálvez son 5 denuncias”, dijo el Arzobispo de San Salvador.