Temperatura ambiente disminuirá en horas nocturnas, dice MARN

Se esperan vientos con velocidades de 10 a 20 kilómetros, con énfasis en la zona alta y montañosa del territorio

descripción de la imagen

Las condiciones climáticas de vientos se mantendrá hasta este martes.

/ Foto Por Archivo

Por Liseth Alas

2015-11-29 12:24:00

Vientos “nortes” de débiles a moderados han sido pronosticados para este domingo y lunes en El Salvador debido a la influencia de un sistema atmosférico, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Se observa un sistema de Alta Presión de 1023 milibares en las cercanías de Florida, la cual induce una débil cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, manteniendo los vientos nortes”, detalló el informe.

Agrega que durante este día se esperan vientos promedios de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas ocasionales de 35 a 45 km/h más sensibles en la zona alta y montañosa del país.  

“Las temperaturas durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes tendrán una leve disminución, de 8°C a 10°C en zonas altas y montañosas; mientras que en los valles interiores y el resto del territorio variarán entre 15°C y 17°C”, señaló el MARN.

Pese a que el sistema atmosférico tenderá a alejarse de la región el lunes, las condiciones del clima se mantendrán similares, añadió.

El MARN recomendó a la pesca artesanal tomar la debida precaución al desarrollar sus actividades.