Asesinan a un agente del CAM en Cojutepeque

Cadáver fue hallado en una finca, tenía unas cinco horas de fallecido. Fiscalía desconoce móvil del crimen

descripción de la imagen

La violencia criminal ha causado las muertes de más de 5,800 personas, para un promedio de 18 homicidios por día en el transcurso de este año, según cifras de la Policía

/ Foto Por Archivo

Por Raymundo Solano

2015-11-29 7:00:00

Danilo Marroquín Beltrán, de 55 años, miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM,  fue asesinado la noche del sábado.
Su cuerpo fue encontrado en una finca del cantón La Palma, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán, aunque la Fiscalía presume que pudo haber sido asesinado en otro sitio.

Tenía varias lesiones de bala y la Fiscalía no pudo determinar el móvil del crimen ni tampoco si había sido privado de libertad.

Los médicos forenses calcularon que tenía no menos de cinco horas de haber sido asesinado.

Matan a un hombre mientras dormía
En otro hecho, un hombre identificado como José Salomón Díaz, de 59 años, fue asesinado este domingo  en la colonia La Gloria del cantón San José Changallo, jurisdicción de Ilopango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que el hecho fue cometido en la madrugada, aunque se reportó a eso de las 6:30 de la mañana.

Policías que llegaron al sitio informaron que el cadáver estaba en una de las habitaciones de la vivienda de la víctima, situada en el  referido sector.  Fue ahí donde supuestos pandilleros llegaron a dispararle cuando todavía dormía, ya que la puerta de la casa tenía evidencias de haber sido derribada, informó la Policía.    

En el sitio, los investigadores encontraron al menos 30 casquillos de arma corta.

La PNC aún no tiene claro el móvil del crimen, pero las primeras investigaciones revelaron que el ataque iba dirigido a Díaz, ya que en la misma casa, habían otras personas,  quienes salieron ilesas.

Durante un par de horas, se realizó un operativo de rastreo en la colonia La Gloria y otras comunidades cercanas en busca de los responsables, aunque no se reportaron capturas.
Por su parte, en el reparto Las  Cañas, del mismo municipio, la Fiscalía informó a través de su cuenta de twitter que hicieron la inspección del cadáver de un hombre desconocido, quien había sido asesinado a balazos. Se presume que pertenecía a pandillas.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre, envuelto en sábanas, fue encontrado este domingo en un taxi pirata, sobre la calle antigua a Tonacatepeque, entre las colonias Campanera e Italia, de Soyapango.

El crimen fue cometido durante la madrugada, informó la Policía, que además reconoció a la víctima como Boris Antonio Marroquín, de 33 años.

Sin embargo, no se esclareció el motivo, ni la forma en que habría muerto el hombre. Aunque se cree que el hecho habría sido cometido en otra zona y llevaron el cuerpo al lugar. Tampoco se informó si el carro tenía reporte de robo.

Más hechos violentos
Luego de un sábado violento, en que la Fiscalía registró hasta las diez de la noche, al menos 23 homicidios, la  violencia continuó  el domingo, en diferentes zonas del país. 

La Fiscalía reportó un doble asesinato en la colonia Chinchontepeque, del barrio Concepción, en San Vicente.
Las víctimas son Daniel Iraheta Barahona, de 35 años, y Edwin Aparicio Pineda, de 36, quienes quedaron dentro de una casa. Ambos tenían  varios impactos de bala.

La Policía dijo que al parecer, los dos estuvieron departiendo hasta la madrugada, cuando fueron asesinados, pero no se supo definir si su atacante estuvo con ellos o si ingresó a la casa después.

Se presume que los hombres son cobradores de una ruta de  buses que hace su recorrido entre  San Salvador  y San Vicente.                          

En el cantón Suchinango de Apopa, hubo un pandillero muerto tras enfrentarse a tiros con agentes policiales.                                                   Otro hecho similar se  reportó en la calle que conduce al municipio de San Buenaventura, Usulután. 

Así también, un pandillero murió en un enfrentamiento con policías en el  Cantón San Luis, de Nueva Guadalupe, San Miguel.  En este último hecho, un agente policial resultó lesionado de bala, pero su condición es estable, dijeron las autoridades.
La violencia criminal que azota al país ha causado las muertes de más de 5,800 personas, para un promedio de 18 homicidios por día, según la Policía.