Próximo domingo inician noche de compras

La inauguración será el próximo domingo 29 de noviembre en la Plaza Salvador del Mundo 

descripción de la imagen

La cámara de comercio e industrias de El Salvador lanzó la campaña previa a las noches de compras que se realizarán desde el próximo domingo 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

/ Foto Por elsalv

Por Nidia María Hernández / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-26 9:00:00

Las festividades de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, por eso la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) inaugurará el próximo domingo las tradicionales “noches de compra”, que serán del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

La actividad iniciará por todo lo alto, ya que saldrá un colorido desfile a las dos de la tarde desde el Centro Comercial El Paseo hasta la Plaza Salvador del Mundo. 

Las bandas de paz, las carrozas, los personajes de fantasía y a la alegría no faltarán en el evento, el cual promete ser un éxito, ya que no solo esperan a los capitalinos, si no a personas de otros departamentos.

Cuando el  desfile llegue a la plaza Salvador del Mundo, arrancará un espectáculo para toda la familia con coreografías, desfile de modas, un festival de juegos artificiales y, como punto final, un concierto final de la Sonora Dinamita. 

El presidente de la CCIES, Luis Cardenal, motivó a los salvadoreños a sumarse a la iniciativa y que disfruten de esta actividad familiar.
“Es momento de compartir con las familias, de reconciliación, de fiesta. Es momento que nos unamos como salvadoreños y que vivamos de esta actividad, que está pensada para la diversión de todo”, reiteró Cardenal.

El acto de inauguración estará a cargo de autoridades de la CCIES, empresas asociadas  y  de comuna  de San Salvador, informó  el  presidente del comité de comercio de la CCIES, Sergio Morales. 

La Policía Nacional Civil (PNC) implementará el día del desfile  un dispositivo de seguridad y otro vial para la circulación en las calles aledañas, informó la comisionada de la División de Seguridad, Guadalupe Quintana. 

El dispositivo será desde las 79 avenida hasta el Salvador del Mundo, el cual contará con más de 100 elementos de la PNC y 60 del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

La gremial pondrá a disposición un parqueo en la esquina opuesta al centro comercial Galerías para los asistentes.

Durante 33 días, los establecimientos participantes aumentan su horario de atención al cliente entre una y dos horas más de lo normal. Además, adornan sus escaparates y locales con motivos navideños y lanzan promociones especiales y descuentos en las compras de artículos. 

La extensión de los horarios para atender al público dependerá de cada establecimiento, según la cámara. La temporada navideña representa una buena porción de las ventas del comercio durante el año.