Inauguran las Noches de Compra

Las tradicionales Noches de Compras iniciaron con un colorido desfile, música, un espectáculo de luces y un concierto

descripción de la imagen

Niños y adultos disfrutaron del humor de los payasos y malabaristas.

/ Foto Por Mauricio Castro

Por Nidia María Hernández

2015-11-29 4:02:00

La diversión se hizo presente en los rostros de los que se abocaron al Paseo General Escalón, en San Salvador, para recibir con entusiasmo la temporada de las Noches de Compras, una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES).
La tan esperada época, en las que los comercios extienden sus horarios de atención a los clientes, fue inaugurada ayer por el presidente de la gremial, Luis Cardenal.
Cardenal expresó “nuestro objetivo es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento y al mismo tiempo contribuir al incremento de la actividad económica”.
A eso de las dos y media de la  tarde, el Paseo se volvió colorido por las carrozas, los personajes navideños, la música y  las bandas de paz, los que recorrieron un par de kilómetros hasta llegar a la Plaza Salvador del Mundo, donde los esperaban más actividades para las familias.
La banda municipal encabezó el desfile. Las peculiares cachiporristas, los payasos, Santa Claus, los duendes, pastores y demás personajes engalanaron el recorrido.
La familia Velasco Romero llegó a la actividad con sus tres hijos, Luz, Joel y Carmina, quienes viajaron desde Ciudad Delgado al evento.
“Nosotros buscamos inculcarles el espíritu navideño a nuestros hijos y hay personajes en el desfile que nos recuerdan eso. Por el lado del comercio nos facilita las compras, ya que cierran más tarde y nos queda tiempo para visitar los centros comerciales”, comentó Rogelio Velasco.
Otra familia que compartió un buen momento fueron los Suárez López. “Es una tradición familiar venir al evento de inauguración, para nosotros es también la inauguración oficial de la Navidad y a nuestros hijos les encanta esta actividad”, contó Hada de Suárez.
Serán 33 días , a partir de ayer,  de horarios extendidos de atención y ofertas en un gran número de almacenes y centros comerciales los que los clientes podrán aprovechar previo a la Noche Buena y fin de año.
Durante todos estos días, los establecimientos participantes amplían su horario de atención al cliente entre una y dos horas más de lo normal. Además, adornan sus escaparates y locales con motivos navideños y lanzan promociones especiales y descuentos para sus clientes en las compras de artículos.
La extensión de los horarios para atender al público dependerá de cada establecimiento, según la Cámara.
 A esos de las seis y media de la noche, los organizadores sorprendieron a los presentes con un espectáculo de luces pirotécnicas, las que por 15 minutos iluminaron los cielos. Luego cerraron la actividad bailando con la  música de la Sonora Dinamita.
Las Noches de Compras fueron creadas en 1967 con el objetivo de brindar a los consumidores la oportunidad de realizar sus compras de navidad y de fin de año con mayor comodidad.
En sus inicios se limitaban a dos días de compras, ambos previos al 24 y 31 de diciembre; pero después ese periodo se fue ampliando hasta cubrir todo el mes de diciembre.