???También fuimos víctimas de ciberataques???

El dirigente evangélico apunta que hay que llegar a la verdad de quiénes son los que están detrás de los ataques a los sitios electrónicos

descripción de la imagen
Pastor Toby Jr. Ministro Evangélico / Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2015-11-15 9:31:00

El pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand Jr.,  afirmó ayer que al igual que el periódico La Prensa Gráfica,  su congregación y los medios que tiene han sufrido ataques cibernéticos y celebra que las personas que presuntamente están detrás de hechos como estos sean investigadas. 

El dirigente evangélico, conocido como el Pastor Toby Jr., pide que las autoridades policiales y fiscales indaguen cuál es “el interés y quiénes están detrás de ellos”, en referencia a los supuestos “trolls”.

Las autoridades han capturado a Andrés Ortiz Lara como presunto responsable de un ataque cibernético contra La Prensa Gráfica.

El Pastor Toby Jr. señala que en todo esto debe de haber “un patrocinio, un equipo, alguien que lo pensó; hechor y encubridor es lo mismo”.

López Bertrand afirmó que el Tabernáculo Bautista ha vivido situaciones similares a la de La Prensa Gráfica y que no han sabido a quién acudir, por lo que ahora con las recientes capturas de los presuntos “trolls” se “sienten fortalecidos”.

“Nuestra página web, nuestro nombre es un poco comprometedor: ‘Amigos de Israel’; nos botan la plataforma de nuestro seminario, nos robaron el dominio de nuestra página web, tuvimos que comenzar de cero hace un par de años atrás”, recuerda. Y añade que los perfiles de los pastores de la iglesia también han sido blanco de ataques cibernéticos, incluso, ayer mismo recibieron insultos.

“Hoy (ayer) he celebrado dos cultos antes de las nueve de la mañana y yo tengo gente insultándome, pero dicen barbaridades que no tiene idea”, comenta. 

Mientras tanto, monseñor Fabio Colindres, Obispo Castrense, opina que los “medios sobre todo deben servir a la verdad y cualquier intento de manipulación de los medios es grave”.

“Esperamos que brille la verdad, que transparente la justicia y que al final el resultado sea en bien de la sociedad y de los medios de comunicación”, expresó el prelado. 

También el pastor general  de la Misión Cristiana Elim, Mario Vega, declaró que desde el punto de vista legal es como una novedad que en el país se aprueben leyes para perseguir delitos de tipo informáticos, y creo que este caso no es el primero pero quizás es uno de los que más relevancia ha tenido.

Lo más importante, a su juicio, es que se trata de una buena oportunidad si se identifica algún tipo de delito para que se haga justicia, dice el pastor.