Edil capitalino confirma que contrató a empresa vinculada a Bunker

Se trata de Blue Marketing, quien elaboró aplicación "Sívar" para denuncias ciudadanas

descripción de la imagen

Andrés Ortiz Lara acusado de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica, fue detenido en una residencia en Santa Elena donde se supone funcionaba un “troll center”.

/ Foto Por Cortesía FGR

Por Rafael Mendoza López

2015-11-17 8:58:00

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes que la comuna contrató a Blue Marketing, empresa vinculada a Bunker, esta última señalada por la Fiscalía General de la República de ser un centro de “trolls”.

El alcalde aseguró, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, que contrataron a Blue Marketing, cuya sociedad es Blue Group S.A. de C.V., para elaborar la aplicación de denuncia ciudadana Sívar, por un monto de 32 mil dólares.

Sin embargo, Bunker confirma en sus cuenta de Facebook y Twitter que hasta septiembre de este año se llamaba Blue Marketing.

“El cambio es transformación e innovación. Desde hoy Blue Marketing es Bunker, con el mismo compromiso de trabajar con nuestros socios de negocio por la consecución de sus objetivos”, señala la compañía.

Te puede interesar: Cómo funciona un “troll center”

De hecho, entre los clientes de Bunker figuran la alcaldía de San Salvador, entre otras instituciones del Estado.

A la vez, el edil señaló a la empresa IdeaWorks de ser un centro de “campaña mediática” del partido ARENA en contra del edil cuando era candidato a la comuna, y sostuvo que la misma se encuentra ubicada a la par de Bunker.

Aseguró que el acusado de clonar la página web de La Prensa Gráfica, Andrés Ricardo Ortiz Lara, trabajó en dicha compañía y que este nunca ha sido miembro del concejo capitalino. No obstante, sostuvo que la acusación es débil y que el imputado saldrá libre en la segunda audiencia.

También: 3 casos de clonación de medios de comunicación más recientes

Arremete contra periódicos

El jefe edilicio sostuvo, además, que el caso de los “trolls” es una “campaña” de El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica y llamó a la población a no comprar estos periódicos.

“Le haría un llamado a la gente a que no compren estos periódicos porque están pagando por propaganda”, aseveró.