Asistencia récord en el carnaval de los migueleños

Casi dos millones de personas llegaron a carnaval de San Miguel.

descripción de la imagen

Turistas nacionales e internacionales asisten año con año al carnaval

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Carlos Segovia

2015-11-29 8:00:00

Los registros que el comité municipal de Protección Civil tiene es que la noche del sábado, al carnaval migueleño asistieron casi dos millones de personas, cifra que incluso superó las expectativas de las autoridades edilicias, quienes según el alcalde Miguel Pereira, esperaban un promedio de un millón 500 mil personas.

“Déjeme decirle que tuvimos una cifra de casi dos millones de personas que entraron al carnaval y que fueron registrados por Protección Civil, que era quienes estaban en las entradas. Esa es una cifra récord porque lo que esperábamos era un millón y medio de personas”, dijo Pereira.

El alcalde Pereira dijo que buscan  darle  a las fiestas el toque cultural que los migueleños merecen y que es parte de los orígenes del carnaval.

Agregó que, pese a recibir una cantidad tan grande de personas, no tuvieron incidentes graves que lamentar.

Entre las situaciones registradas estuvieron la caída del techo de una tarima que  lesionó a una persona, una niña extraviada, pero que fue devuelta a su familia y la detención de una persona que pretendía conducir en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego, pese a que había veda en la ciudad.

Consideró que el dispositivo de seguridad fue un éxito, dado que no se registraron delitos ni incidentes graves.

Las autoridades dispusieron agentes encubiertos para tener más efectividad en la vigilancia y prevención de delitos.

Las autoridades de la Policía aseguran que no se registraron problemas en las áreas dispuestas como parqueos.

Las palabras del edil toman fuerza con lo visto en las calles migueleñas la noche de sábado y madrugada de ayer, en donde miles de ciudadanos se adueñaron de las más de 40 cuadras de carnaval, en las que bailaron, bebieron y disfrutaron.

Tras la finalización de la fiesta, la municipalidad mandó las cuadrillas de trabajadores a hacer labores de limpieza en las calles del circuito de carnaval. 

Para las 10:00 de la mañana de ayer, las calles estaban aseadas.

Dado que las actividades en la ciudad se cerraron con el carnaval, la municipalidad retomó los carnavales de playa que se acostumbraba hacer años atrás.

La fiesta la trasladaron a la playa El Cuco, a donde asistió regular cantidad de personas.