Declaran alerta naranja en Conchagua y amarilla en La Unión por enjambre sísmico

Según Protección Civil, al menos seis viviendas han resultado dañadas por la serie de sismos

descripción de la imagen

Vienda dañada en El Carreto, Conchagua. Don José Ochoa observaba los daños.

/ Foto Por EDH/ Carlos Segovia

Por Liseth Alas

2015-10-01 2:20:00

Protección Civil declaró este jueves alerta naranja en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, por el enjambre sísmico que se mantiene activado desde el martes en la zona.

“Dada la vulnerabilidad de la construcción de viviendas que son de adobe y bahareque pueden verse dañadas y ponen en riesgo a las familias que las habitan”, indicó un comunicado de la institución de gobierno, quien agregó que por el momento reportan daños en por lo menos  seis casas.

SIGA LEYENDO: Enjambre sísmico y marea viva en La Unión 

Mareas llenas y enjambre sísmico mantienen en vilo a pobladores en La Unión

Explicó que la alerta en la zona implica que “el Gobierno Municipal de Conchagua pueda reorientar su presupuesto, para brindar protección y el apoyo requerido a la población”.

También, Protección Civil emitió alerta amarilla en el municipio de La Unión para que una esfuerzos para atender la emergencia.

Añadió que las alertas permiten activar la Comisión Departamental de Protección Civil para coordinar apoyo con la comisión de Conchagua y La Unión.

Por otra parte, el titular de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que 724 viviendas fueron afectadas por la inundación provocada por las “mareas vivas” en La Unión, Usulután, La Paz y San Vicente.