Estudiantes organizan carrera en apoyo a Save the Children

La actividad se realizará en la  Academia Británica Cuscatleca

descripción de la imagen

Alma Reasoner, estudiante; Ana de Portillo, presidenta; Graeme Keslake, director, de la Academia Británica Cuscatleca; Rocío Rodríguez y María José Alger, de Save the Children.  

/ Foto Por René Estrada

Por Violeta Rivas

2015-10-01 7:39:00

La Academia Británica Cuscatleca en apoyo a la fundación Save the Children realizará la Cuarta Carrera por la Sobrevivencia Infantil, dentro de las instalaciones de la institución educativa.

La actividad se realizará el 24 de octubre, y participarán los estudiantes de la academia, quienes además recaudarán fondos con diferentes actividades dentro de la institución.

“Con la participación de los alumnos de la academia, y con la colaboración de Save the Children, queremos ayudar a mejorar la vida de los niños en este país”, comentó Graeme Keslake, director de la Academia Británica Cuscatleca.

El evento también contará con la presencia de María José Alger, presentadora de televisión, como embajadora de la causa, quien durante la conferencia de prensa interactuó con algunos estudiantes, en la cual les realizó diferentes preguntas sobre sus conocimientos acerca del desarrollo de los bebés, y la importancia de la salud de los neonatos.

Los fondos recaudados durante la campaña serán utilizados para la compra de paquetes neonatales que contienen productos para bebés, los cuales serán distribuidos en hospitales de maternidad, y serán entregados a madres que recién hayan dado a luz.

“Lo que queremos comunicar con la actividad es que es para los niños, y queremos que los niños sean el centro y la voz principal de toda la campaña”, dijo Rocío Rodríguez, directora de país de Save the Children.

Por otra parte, Alma Reasoner, de 14 años, estudiante de noveno grado de la academia, representante de los estudiantes, dijo que se han organizado en comitivas, donde cada una tendrá un padrino de la fundación,

“Estamos planeando vender productos con los logos de Save  the Children y de la carrera, también colocar kioskos el 24 de octubre, y un día antes para poder recaudar más fondos, además realizar un Jeans Day, durante el que vamos a vender camisetas alusivas y pulseras.” 

A la vez, los organizadores estarán realizando actividades de movilización social para hacer conciencia sobre el tema.

La carrera se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030, anunciados durante la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas Global, UNGA, realizada en Nueva York, Estados Unidos.

La finalidad de las acciones son acabar con la pobreza extrema, proporcionar servicios de salud y educación de calidad para todos, poner fin a todas las formas de violencia contra los niños y niñas, la desnutrición y las muertes infantiles previsibles.

La Carrera por la Sobrevivencia es una iniciativa que busca promover la prevención de muerte de niños menores de cinco años por causas que pueden evitarse.