Estudiantes demuestran sus conocimientos en festival de talentos

37 Liceos Reverendo Juan Bueno de todo el país se dieron cita en el II Festival de talentos “Celebrando la Creatividad de Dios”

descripción de la imagen

Miles participaron en la inauguración del Festival de talentos desarrollada en el anfiteatro del Cifco.

/ Foto Por Omar Martínez.

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-10-01 4:51:00

Más de 20 mil personas entre alumnos, padres de familia, ex alumnos y maestros que conforman la comunidad educativa de los 37 Liceos Cristianos Reverendo Juan Bueno a nivel nacional, se dieron cita en el II Festival de talentos, “Celebrando la Creatividad de Dios”, el cual se desarrolló  en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Alrededor de 500 proyectos, más de diez por institución, que los estudiantes trabajaron durante casi un año, fueron presentados al público en el Festival de talentos.

Las categorías en las que los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas fueron: Emprendimiento, Desarrollo Social, Comunicaciones, Artes y Tecnología.

Según el director general de Liceos Cristianos Reverendo Juan Bueno, Moisés Ramírez, es importante desarrollar actividades donde los estudiantes puedan mostrar sus talentos, que la comunidad educativa apoye y se involucre.

“Como institución educativa cristiana procuramos cultivar los valores espirituales y sobre todo enseñar que la palabra de Dios es algo de gran valor para que los jóvenes se mantengan siempre en el camino correcto”, aseguró Ramírez.

Para el director, los Liceos Juan Bueno, cuya comunidad estudiantil asciende a más de 16 mil, brindan un aporte significativo a la educación de los salvadoreños.

“Queremos que el país sepa que los Liceos Reverendo Juan Bueno están poniendo de su parte para sacar adelante las nuevas generaciones, vivimos en un país en crisis pero hay esperanza en nuestra juventud siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte”, finalizó.

Entre las 37 instituciones que participaron, ocho de ellas que cuentan con bachillerato participaron con más de diez proyectos cada una, repartidos en las diferentes categorías.

Los proyectos presentados fueron elegidos de entre miles como los mejores en una exhaustiva revisión realizada por las diferentes comisiones de evaluación.

Para el director del Liceo Cristiano Coruña, Guillermo Izaguirre, es una actividad que motiva a los estudiantes a dar lo mejor de sí, incluso fuera de las aulas.

“Nuestros estudiantes siguen aprendiendo al mismo tiempo que conocen a compañeros de las otras instituciones con lo que incrementan sus lazos de amistad y convivencia”, dijo.

Además, el director agregó que, “los estudiantes necesitan de nuestro apoyo, por lo tanto estas actividades fuera de las aulas ayudan a mantenerlos entretenidos al momento que reciben un tipo de educación diferente”, explicó.

El Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Central, una de las instituciones insignia de la familia Juan Bueno, realizó con éxito su participación en la feria de talentos. El subdirector de la institución, Edwin García, está claro de que gracias al esfuerzo personal, apoyo de los padres y las diferentes instancias de los Liceos Juan Bueno pueden, “mostrar a la sociedad salvadoreña que hay un enorme segmento de la población joven que lucha por sacar adelante al país”.

El subdirector explicó además que proyectos como la construcción de un puente para una comunidad en Santa Ana, mejoras en centros escolares públicos, construcción de albergues para animales abandonados “demuestran que los estudiantes tienen muchos talentos y habilidades por explotar”.

Todas las instituciones empezarán a preparar sus contactos y posibles proyectos con la comisión organizadora para la feria de talentos 2016.