A 10 años de la erupción del volcán Ilamatepec, Santa Ana

Fue el 01 de octubre del 2005 que el coloso despertó. La tarde de ese sábado, la intensa lluvia lavó lo emanado del gigante y minimizó los estragos causados por la erupción

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-10-01 4:41:00

La mañana del 01 de octubre del 2005 quedó grabada en la mente de los pobladores de las zonas cercanas al volcán Ilamtepec, de Santa Ana, quienes vivieron el despertar del coloso.

Fue alrededor de las ocho de la mañana que el gigante lanzó gases, cenizas y rocas volcánicas que cayeron a dos kilómetro y medio de distancia, además del lodo caliente que llegó hasta el lago de Coatepeque.

Te puede interesar : Hace 98 años el volcán de San Salvador entró en erupción

10 años han pasado de la erupción, aquella, que se escuchó tan fuerte, como de turbina de jet, según relataron los pobladores en ese entonces, algunos aún mantienen fresco el recuerdo del momento en que el gigante de Santa Ana rugió.

En este contexto, elsalvador.com comparte algunas imágenes de la tragedia, que en esa ocasión dejó al menos 20,000 personas evacuadas, 140 manzanas de café afectadas por la lluvia ácida y 15,000 más por la erupción.