Capturan en El Salvador a estadounidense buscado en Italia

Es acusado de traficar droga

descripción de la imagen

George Harold Jr. Youngker, de 75 años, fue capturado en su lugar de residencia en la colonia Flor Blanca, San Salvador

/ Foto Por elsalv

Por Agencia AP

2015-10-02 4:54:00

 La Policía Internacional Interpol capturó en El Salvador a un ciudadano estadounidense buscado en Italia por tráfico ilegal de drogas, informaron el viernes las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada a la AP por la oficina de Interpol en El Salvador, el ciudadano estadounidense identificado como George Harold Jr. Youngker, de 75 años, fue capturado el jueves en su lugar de residencia en la colonia Flor Blanca de la capital salvadoreña, y en las próximas horas será puesto a la orden de la Corte Suprema de Justicia para que designe al juez que realizará el proceso de extradición a Italia.

El estadounidense está siendo acusado por las autoridades italianas de haber introducido a ese país 20 kilos de cocaína desde Sudamérica y comercializarse con terceros. Los delitos fueron cometidos entre mayo y octubre de 2007.

Youngker es reclamado por las autoridades judiciales de la Corte de la ciudad de Lecco, en Italia, y la difusión roja de la Interpol fue emitida el 09 de febrero de 2010.

Interpol de El Salvador informó que la detención fue efectuada en cumplimiento del artículo 327 del Código Procesal Penal de El Salvador, ya que el ciudadano estadounidense cuenta con un informe de difusión roja emitida por Interpol Italia.