Realizarán cena para recaudar fondos para centro de estudios

Actividad benéfica será el jueves a las 7 p.m. en hotel Crowne Plaza. Al final también habrá una rifa. 

descripción de la imagen

En la gráfica (derecha) el Nuncio Apostólico, Monseñor Léon Kalenga y el párroco Gonzalo Ortega, junto a otros invitados durante la primera cena benéfica.

/ Foto Por Cortesía

Por José Zometa

2015-10-04 5:35:00

La Parroquia de San José Villanueva realizará el próximo jueves 8 de octubre la Segunda Cena Benéfica a favor del Complejo Educativo Católico San José Villanueva.

La actividad benéfica será en el hotel Crowne Plaza y el valor de la tarjeta es de $100, explicó el párroco Gonzalo Ortega, quien añadió que los fondos recolectados se destinarán a las mejoras del centro educativo.

“Esta iniciativa surgió el año pasado con el objetivo de sufragar los gastos en los que incurre la institución año con año, ya que a pesar de que una parte (aproximadamente el 40%) es asumida por el Ministerio de Educación, no se logran cubrir las necesidades de la escuela, entre las cuales están: pago de docentes, servicios básicos, mantenimiento de infraestructura, mobiliario y equipo”, entre otras necesidades, dijo Ortega.

Aparte de lo anterior también se aprovecha la ocasión para dar a conocer al público asistente que los jóvenes pueden sobresalir en actividades sanas, no importando el entorno que les rodea.

“Pretendemos que la gente conozca el proyecto educativo que se está implementando en este centro de estudios, a pesar del clima de violencia que afecta a San José Villanueva”, manifestó el Párroco Ortega.

Aseguró que para amenizar la cena, que según dijo, será “riquísima y de muy buena calidad”, contarán con la participación de la orquesta del complejo educativo local, la cual está integrada por un aproximado de 30 jóvenes talentos entre varones y señoritas.

“Dentro de la agenda de la cena, se hace una presentación de los logros y necesidades de la escuela, testimonios o anécdotas de estudiantes que han logrado superarse a través de la educación que reciben, y algo que nos llena de mucho orgullo: la presentación de nuestra banda musical, integrada por estudiantes de educación básica y bachillerato, quienes han desarrollado sus habilidades artísticas dentro de la escuela y se preparan con mucha anticipación para el día del evento”, explicó. 

El testimonio estará a cargo de dos jóvenes becados. Aparte de eso se contará con la exposición de un tema de reflexión denominado: “Pensamiento, Cultura y Educación”, el cual estará a cargo del padre Mario Díaz.

Otra figura importante dentro del catolicismo, que también estará presente en la Segunda Cena Benéfica, es Monseñor Luis Morao, Obispo de Chalatenango, externó al padre Ortega.

Añadió que al final de la actividad se rifará entre los asistentes una imagen religiosa, sin ningún costo, pues va incluido en el valor de la tarjeta.
El Padre Gonzalo Ortega invitó a la feligresía a participar en esta actividad que se realiza por segunda ocasión.