Inician siembra de árboles en las cercanías del baipás

Estudiantes, militares y ciudadanos voluntarios comenzaron con el proyecto de reforestación en la ciudad.

descripción de la imagen

Los planes de las autoridades de la mesa técnica buscan sembrar 100 mil árboles en cinco años.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-04 6:03:00

LA UNIÓN. Soldados del Destacamento Militar Número Tres de La Unión y estudiantes del Centro Escolar colonia Belén, iniciaron con una campaña de siembra de árboles.

 Las actividades las comenzaron en el redondel del puerto de La Unión, a la altura del baipás hasta llegar al desvío Los Mangos.

Las acciones son parte del trabajo de la mesa técnica ambiental departamental, donde están involucradas todas las instituciones gubernamentales.

Balbino Guevara colaborador del comité dijo que primero empezaron hacer los hoyos y colocar las estacas para que el fin de semana recién pasado poder entrar de lleno a plantar los árboles de diferentes especies en la referida zona.

La idea es sembrar los primeros 100 árboles en el redondel del puerto, pero la meta es llegar a las 100 mil plantas en toda la carretera.

Actualmente el vivero que habilitó la mesa técnica cuenta con unas dos mil plantas listas para ser sembradas.

“El proyecto se desarrollará de los cuatro a cinco años, cuando esperamos haber logrado la siembra de los 100 mil árboles”, dijo el voluntario.

Agregó que en todo este esfuerzo tendrán el acompañamiento de los padres de familia y estudiantes de diferentes centros escolares del departamento.

Explicaron que ya han planeado que para la época seca serán los elementos de bomberos los que se encargarán de regar las plantaciones para evitar que se sequen.

Los encargados del proyecto hicieron el llamado a la población en general, a involucrarse en la campaña de siembra, así como en los trabajos que se hacen en el vivero, ubicado en colonia Belén del municipio de Conchagua.