Cortes de agua son constantes en San Alejo

El último corte de agua fue registrado la semana pasada y se mantuvo pro tres semanas. Piden a la Anda mejor servicio.

descripción de la imagen

Las familias debieron acarrear agua por varias semanas para poder abastecerse. El servicio fue restablecido el pasado viernes.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2015-10-04 5:50:00

Las comunidades Los Ranchos, Pandura y Mogotillo del municipio de San Alejo estuvieron por tres semanas sin el servicio de agua potable. El suministro es brindado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Los afectados manifestaron que no es la primera vez que se quedan sin agua ya sea por una fuga, reparaciones, daños en una de las bombas que abastece el lugar o cualquier otro problema, afectando constantemente a los usuarios.

Mario Velásquez vive en Mogotillo y dijo que aunque la Anda mandó pipas con agua, estas no eran suficientes para abastecer a todas las personas del cantón.

“Dicen que se ha había arruinado una bomba del pozo que tira el agua desde comunidad La Maltés hasta acá, pero la verdad que ese es un problema recurrente que tenemos”, indicó el afectado.

El alcalde Inmar Barrera dijo que fueron unos 10 días sin agua y que habló con el personal de la Anda de la problemática para que solventaran el problema. “El problema no es nuevo, nos dejan sin el agua por daños en la tubería o en las bombas, pero la verdad que la gente siempre sale afectada porque les toca que halar agua de algunos pozos del lugar”, sostuvo el edil.

El servicio finalmente fue restablecido el pasado viernes, pero las familias piden a las autoridades de la Anda que los cortes sean menos extensos y menos recurrentes.

Algunos técnicos de cuadrillas de la autónoma que trabajan en La Unión manifestaron que el problema se debía a que estaban haciendo trabajos de limpieza de la bomba que abastece las comunidades.