Inauguran parque memorial para perros de la Policía

El "Parque Memorial Canino" de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) está ubicado en Los Planes de Renderos

descripción de la imagen

La Policía Nacional Civil inauguró el parque memorial canino, en los Planes de Renderos, para dar un sitio de descanso a los “K-9” que han formado parte de la División Antinarcóticos de la institución. La Policía cuenta con una escuela de entrenamiento canino, en dónde los perros son adiestrados en detección de papel moneda y drogas.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Regina Miranda - Karla Corvera

2015-10-05 10:51:00

Los perros que pertenecen a la unidad canina de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) ya cuentan con su propio parque memorial, donde reposarán sus restos luego de su aporte a la institución.

El “Parque Memorial Canino” está ubicado en Los Planes de Renderos. Desde el 2004 que se creó la unidad canina han sido ocho canes los que han fallecido.

Te puede interesar: Oso, miembro honorario de la PNC

“Nuestros perros sirven al país por 7 años como verdaderos héroes y ya serán despedidos con honores en este memorial”, manifestó la institución en su cuenta de Twitter. 

Actualmente son 22 equipos binomios (agente_perro) desplegados en las fronteras. La PNC cuenta con una escuela de entrenamiento canino, lugar donde estos son adiestrados para identificar el papel moneda y drogas.