Reparan varias calles en la ciudad de Pasaquina

La inversión en los proyectos supera los 60 mil dólares y benefician a cientos de ciudadanos.

descripción de la imagen

La arteria es una ruta alterna para los conductores que viajan de Santa Rosa.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-10-05 5:18:00

LA UNIÓN. La municipalidad de Pasaquina ejecutó el proyecto de construcción de un tramo de calle de concreto hidráulico en la vía al cantón El Picacho. 

Además construyeron  un muro de retención en el puente ubicado sobre el río de Pasaquina. 

La inversión que realizaron fue superior a los 35 mil dólares y el beneficio será para más de cuatro mil habitantes, según la municipalidad.

La vía es una ruta alterna de la que hacen uso las personas que ingresan por la carretera internacional Ruta Militar desde Santa Rosa de Lima hasta Pasaquina. 

Una de las dificultades que enfrentaban los conductores era lo intransitable que era la calle en el invierno.

El alcalde pasaquienense, Carlos Ramírez, confirmó que con la obra se esta beneficiando a  cuatro mil personas que hacen uso de la calle, tanto del municipio de Santa Rosa de Lima, como de las comunidades de su localidad.

Según el edil, “la gente siempre ha preferido usar esta ruta, porque acorta distancia desde Santa Rosa hasta la ciudad de Pasaquina, son unos diez minutos que se ahorra en tiempo al ingresar por la calle de El Picacho donde a diario pasan unos 200”.

La comuna también ejecuta un proyecto de mejora del tramo en la 12 Avenida Norte y pasaje El Embudo, en barrio El Calvario, en el casco urbano de la ciudad.

Construyen adoquinado con una inversión de 33 mil dólares, indicaron.